Así se jugarán los playoffs de la Liga BetPlay 2020-I

Liga BetPlay 2020-I

¡Vuelven los playoffs! Así se jugará la Liga BetPlay 2020

La Dimayor definió el nuevo formato para la reanudación de la Liga BetPlay.

9 Sep 2020 16:13Por: Deportes.canalrcn.com

¡Volvió nuestro fútbol! El fútbol colombiano regresó un día después de más de 6 meses suspendido por la pandemia del Covid-19. Con el encuentro de la final de la Superliga Águila entre Junior vs América, el FPC retomó sus emociones y con él los goles que le dieron el triunfo 1-2 al cuadro 'Escarlata'. 

Lee también: Miguel Ángel Borja rinde homenaje a las víctimas del Covid-19 con su gol en la Superliga ante América

Se tienen muchas esperanzas de lo que va a ser el reinicio de la Liga BetPlay 2020-I y este miércoles 9 de septiembre se definió el nuevo formato que se tiene presupuestado para el campeonato.

Finalmente se jugarán los apasionados ‘Playoffs’, clasificarán ocho equipos, los cuatro primeros serán cabeza de serie y los otros cuartos se sortearán. El campeón y subcampeón clasificarán a la Copa Libertadores y los dos mejores de la reclasificación que no hayan sido los equipos de la final.

Entre los 12 que no hayan clasificado a los ‘Playoffs’, se harán tres cuadrangulares sorteados por regiones y cercanía al que se llamará la ‘Liguilla’. Clasifica a la siguiente fase el mejor de cada cuadrangular y el mejor segundo de todos los grupos, se sortean las dos llaves y se juega a partido único. Los ganadores juegan la final y el vencedor disputará un repechaje contra el mejor equipo de la reclasificación que no tenga cupo a torneo internacional y así se define el último cupo a Copa Sudamericana.

Lee también aquí: América derrota al Junior en el primer juego de la Superliga Águila

Te puede interesar