Deportes

Liga BetPlay
UNICEF y Deportivo Cali

UNICEF y Deportivo Cali se unen en favor de la niñez / Foto: @UNICEFColombia

UNICEF y Deportivo Cali se unen en favor de la niñez

UNICEF y el Deportivo Cali se unen en favor de la protección de los derechos de la niñez.

17 Jul 2020 13:13Por: Deportes.canalrcn.com

La Asociación Deportivo Cali y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia – UNICEF, aúnan esfuerzos en una alianza cuyo objetivo es generar cambios positivos en la vida de los niños, niñas y adolescentes en Colombia, además de promocionar la defensa de los derechos de la infancia y adolescencia en un entorno de seguridad, cuidado, participación y protección.

Lee también aquí: Los contagios de COVID-19 en el fútbol colombiano

El Deportivo Cali ha trabajado a lo largo de los años en la formación de deportistas integrales, cuyo pilar fundamental ha sido La Cantera, donde niños y jóvenes han podido gozar de un sano desarrollo a través del fútbol. La Asociación ha inculcado en sus más de 33.000 canteranos, un modelo formativo basado en la disciplina, la educación y en los cuidados físicos, psicológicos y alimenticios dentro de la casa canterana, los hogares canteranos, las filiales y las satélites a lo largo y ancho del país.

UNICEF reconoce que los deportes y los juegos físicos representan un papel importante en la vida de la infancia y son un aspecto fundamental de sus derechos, tal como se menciona en el artículo 31 de la Convención sobre los Derechos del Niño: Los Estados “reconocerán el derecho del niño al descanso y el esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad y a participar libremente en la vida cultural y en las artes”.

Asimismo, el deporte y la actividad física enseñan valores esenciales como la cooperación y el respeto. Además, son esenciales para el desarrollo físico, mental, psicológico y social de las niñas, niños y adolescentes, pues mejoran la salud y reducen la probabilidad de enfermedades. Para UNICEF el deporte es un instrumento eficaz para el desarrollo de la infancia, que ayuda a mejorar las vidas de los niños y niñas, de sus familias y de sus comunidades.

Lee también aquí: ¿Nueva liga en el FPC? Así es el proyecto que planean 16 clubes

Es importante resaltar que actualmente en Colombia, aún se perciben brechas en torno al cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, y las repercusiones económicas de la COVID-19 podrían agravar aún más la situación de los más vulnerables. “Es por esto, que hoy en día se hace aún más relevante contar con aliados estratégicos como el Deportivo Cali, entidad con la cual hemos unido esfuerzos para ayudar a la niñez más vulnerable en Colombia, a través del fortalecimiento de prácticas y estilos saludables de vida que promuevan la salud, cuidado, bienestar y desarrollo de la niñez”, manifiesta Carlos Heredia, Gerente de Movilización de Recursos de UNICEF.  

La Asociación del Deportivo Cali en alianza con UNICEF, a través del deporte como instrumento, promoverá estilos de vida saludable a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad, que necesitan una transformación en sus vidas. También se generarán nuevas oportunidades para que los niños puedan expresarse, ser escuchados y convertirse en agentes del cambio para la sociedad.

“Siempre nos hemos caracterizado por ser socialmente responsables con nuestra cantera, formando a través del deporte a seres íntegros y con grandes valores; incentivando los sueños de miles de niños y adolescentes. Nuestra contribución ha sido un trabajo constante, dónde el involucramiento familiar ha sido fundamental para garantizar el cuidado integral; por ello, es un orgullo para nuestra institución, aportar de la mano de una entidad tan importante como lo es UNICEF Colombia, a la protección y promulgación de los derechos de la niñez. Sabemos que esta alianza es una oportunidad para sensibilizar a la sociedad y para generar el progreso del país”, menciona Marco Aurelio Caicedo, presidente del Deportivo Cali.

Lee también: La posición de Santa Fe ante la propuesta de la nueva liga

Prensa UNICEF y Deportivo Cali

Te puede interesar