Tulio Gómez hace un pedido para la final Santa Fe-América en Bogotá

Final Liga BetPlay / Dimayor

El pedido de Tulio Gómez para la final Santa Fe-América en Bogotá

El máximo accionista de América de Cali, Tulio Gómez, se refirió a un posible cambio en la final Santa Fe-América en Bogotá.

22 Dic 2020 14:00Por: Deportes.canalrcn.com

El América de Cali dejó contra las cuerdas al bogotano Independiente Santa Fe tras derrotarlo 3-0 en el partido de ida de la final de fútbol colombiano este domingo. Los escarlatas no ganaban como locales desde el 25 de octubre, pero rompieron la mala racha justo en la final y ante un rival que, sobre el papel, parecía más sólido. 

Lee también aquí: Borghi sobre un supuesto interés para dirigir la Selección Colombia

Santa Fe buscará la remontada en Bogotá el próximo 27 de diciembre. Para imponerse en la serie, en la que no cuenta el gol visitante, los dirigidos por Harold Rivera deben ganar por una diferencia de al menos 4 goles o por una de 3 para forzar los penaltis.

El país vive un momento complicado por la pandemia del Covid-19 y eso también afecta a la final en cierto modo. En Cali habrá toque de queda y por esa razón, Tulio Gómez se refirió a un pedido que hará para el juego de vuelta en El Campín en diálogo con De Regreso con Chalo: "Tuve una conversación con el presidente Fernando Jaramillo y le pedí que adelante una o dos horas el partido del domingo, para evitar que el toque de queda coja a la gente en las calles de la capital vallecaucana. Me dijo que la última palabra la tiene el canal Win Sports, dueño de los derechos de televisión".

Lee también aquí: ‘Indio’ Ramírez da la cara y se defiende sobre la acusación de racismo en Flamengo-Bahia

La ideal de Gómez es respaldar la iniciativa puesta por el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, para evitar los contagios y que las peronas que se movilicen a ver el partido con sus amigos y familiares alcancen a hacerlo antes del toque de queda y evitar problemas con las autoridades locales.

Finalmente, el dirigente ratificó que Juan Cruz Real seguirá al frente del equipo: "Lo único que le pedí cuando lo contraté, fue clasificar dentro de los ocho mejores y trabajar con la cantera, él lo aceptó y entendió los objetivos. Quiero que quede claro, y que se entienda bien, que nunca estuvo cerca de irse, jamás hemos pensado en sacarlo".

Lee también aquí: FIFA presenta una denuncia en Suiza contra Blatter

Te puede interesar