¿Alexandre Pato, el nuevo refuerzo para América? Tulio Gómez da todas las novedades del club

Tulio Gómez habla sobre su deseo de tener a Alexandre Pato

Pato / AFP

El máximo accionista de América de Cali, Tulio Gómez, se refirió a las novedades en temas de refuerzos del club.

8 Feb 2021 15:08Por: Deportes.canalrcn.com

En el cuadro 'Escarlata' hay preocupación por falta de refuerzos y ausencia en las posiciones. Al respecto, el técnico Juan Cruz Real habló con Zona Libre de Humo de las necesidades del equipo y la situación que se vive en la pandemia: "Me preocupa y es algo que he manifestado a don Tulio Gómez; y yo sé que el club está trabajando en el tema de los fichajes. Como cuerpo técnico no hemos sido desmedidos, sabemos la situación del club… La intención era mantener lo que teníamos y traer unos 2 jugadores que potenciaran lo que tenemos. Obviamente como no se ha dado hasta el momento, me genera un poco de preocupación".   

Vea también: ¿Fin de la discusión? Este es el clásico colombiano según medios internacionales

y es que ese es un tema que los hinchas también le han criticado a Tulio Gómez, máximo accionista del club, por la tardanza en los fichajes del América pensando en ser protagonista en el torneo local y también en la Copa Libertadores dónde aspiran a pasar de fase de grupos.  

Al respecto, el máximo accionista habló también en Zona Libre de Humo y se refirió a las novedades del equipo en ese sentido. Tulio dio detalles de cómo avanzan las negociaciones por Jeison Lucumí: "Yo ya hablé con el representante de Lucumí y le dije que lo queremos tener en el club, por ahora no hay nada concreto, aun no tenemos cifras". 

En cuanto al delantero que buscan, Tulio descartó la llegada del delantero Piatti al América: "Piatti se cayó porque el jugador no tiene contemplado jugar en Colombia, él quiere volver a Europa, su familia está allá".

También se refirió a un nombre que puede causar mucha sorpresa en Colombia y es del delantero brasileño Alexandre Pato: "Alexandre Pato es un jugador que me gusta, pero es muy costoso para nuestro mercado". 

Lee también aquí: ¡Te lo comiste con papas…! Álvez y lo que se perdió en Nacional-Chicó

En cuanto a la posición del delantero, Tulio explicó que el jugador viene de Sudamérica: "Lo del delantero 9 colombiano que está en Sudamérica, no depende de nosotros, el jugador ya dijo que si para venir al club. Creo que pasó alguna vez por la cantera del club". 

Por otra parte, explicó el futuro de Carlos Sierra en el club: "Tenemos plazo hasta los primeros días de marzo para inscribir a Sierra, que tal que lo inscribamos hoy y se vaya mañana para otro equipo". 

Finalmente, dio otros dos nombres que están en carpeta: "Me gusta Higuita, lo hemos querido traer, pero ya tenemos mucho volante mixto, me llama la atención Joao Rodríguez. Si tuvieramos cupo traería a Higuita"

Lee también aquí: Un ex Santa Fe cerca de reemplazar a De los Santos en Millonarios

Te puede interesar