Deportes

Liga BetPlay
Tulio Gómez sobre recorte plantel, Duván Vergara y Guimaraes

Tulio Gómez sobre recorte plantel, Duván Vergara y Guimaraes / Foto: AFP y @AmericadeCali

Tulio Gómez confirmó recorte del plantel, valor de Vergara y situación Guimaraes

Tulio Gómez, dueño del América de Cali, habló sobre el presente del conjunto escarlata y Duván Vergara.

29 May 2020 8:14Por: Deportes.canalrcn.com

Tulio Gómez, dueño del América de Cali, en una entrevista al programa radial El Alargue, expresó su preocupación por el difícil momento que vive la institución escarlata.

“Económicamente estamos jodidos, muy complicados. Los equipos somos los más afectados por nuestras inversiones. No solo es el equipo profesional, sino todo lo que rodea a la institución. El daño económico es muy grande, pero hay que salir de esta crisis. Cada mes perdemos 2500 millones”

A pesar de que el gobierno nacional dio el aval para el regreso a los entrenamientos de manera individual el 8 de junio, Tulio Gómez aseguró la importancia de esta decisión.

“Es una gran noticia, porque efectivamente no es lo mismo entrenar en un apartamento que en un campo libre, obviamente con las restricciones y precauciones que se deben tomar. Nos toca aprender a vivir con esa pandemia hasta que aparezca una cura, debemos salir a trabajar y lidiar con esto”

Lee también aquí: Las tres opciones de formato para la reanudación de la Liga BetPlay

Además, Tulio Gómez aseguró que no será lo mismo jugar a puerta cerrada por la disminución de ingresos que recibirán y aseguró que tendrá que haber un recorte de nómina.

“Nos toca recortar y ajustarnos. Cuando empecemos a jugar a puerta cerrada, no generaremos los mismos ingresos. Aseguraremos los ingresos de la división, pero lo demás es muy difícil”

Te puede interesar: Alberto Gamero: “En 12 fechas que faltan por jugar todavía queda mucha tela por cortar”

Duván Vergara es uno de los jugadores a vender por parte del América de Cali y con ese dinero poder aliviar un poco la situación del club, por esa razón al ser preguntado sobre el valor por el jugador de 7 millones de dólares, Gómez fue sincero.  

“Nosotros podemos pedir 8, 7 o 5, pero un jugador vale lo que estén dispuesto a pagar. El empresario pidió ese valor a un equipo de Europa, pero una cosa es pedir y otra cosa es vender. Pero es un jugador que vale de 5 para arriba y hay una ventaja, los equipos de Europa buscarán en Colombia y eso es una esperanza”

Otro de los temas que preocupan al América es la continuidad de su técnico Alexandre Guimaraes, quien aún no se sabe si continuará o no, en el conjunto escarlata.

“A mediados de junio tomaremos una decisión. El cuerpo técnico de Guimaraes es uno de los tres más costosos en Colombia, son excelentes pero debemos esperar hasta junio para saber que ingresos vamos a tener. Si los ingresos no mejoran, no podemos sostenerlos y ojalá podamos vender a Vergara, si lo vendemos ya podemos sostenernos este año”

Te puede interesar: Atlético Nacional confirma la venta de Daniel Muñoz al Genk de Bélgica

Te puede interesar