Tolima vence por Liga a Medellín en la antesala de la final de la Copa BetPlay

Tolima vs Medellín: goles, resumen y crónica: Liga BetPlay 2021-I

Tolima vs Medellín / Dimayor

Tolima derrotó 2-0 a Medellín en la fecha 5 de la Liga BetPlay.

7 Feb 2021 17:15Por: Deportes.canalrcn.com

¡Orgullo pijao! Deportes Tolima continúa con su buen rendimiento en la Liga BetPlay 2021-I y este domingo derrotó 2-1 a Medellín en la fecha 5. En partido que sirve de antesala para la gran final de la Copa BetPlay, el próximo jueves en el Atanasio Girardot. Los goles del partido fueron marcados por Anderson Plata y Jaminton Campaz. Vuletich marcó en el DIM 

Vea también: ¿Fin de la discusión? Este es el clásico colombiano según medios internacionales

Medellín presentó una nómina alterna en este encuentro, pensando en el de Copa y Tolima aprovechó la superioridad en su nómina para dominar casi desde principio a fin el partido. La velocidad de Plata, Albornoz y Caicedo, fueron las claves para romper la defensa del 'Poderoso' que sufrió las consecuencias. 

El primer gol del partido llegó gracias a un desborde de Albornoz por izquierda, llegó a fondo y con un pase encontró a Plata que solo tuvo que empujarla ante la vista del portero Marmolejo. 

Medellín lo intentó con la velocidad de Pineda en las contras, pero le costó en la elaboración ante la intensidad del Tolima y la fuerte presión que maneja. Así concluyó la primera parte. 

En el segundo tiempo llegaron los cambios para el Medellín con el ingreso de Reina y Vuletich, habituales titulares, que le dieron un poco más de presencia ofensiva al equipo. Sin embargo, Torres también movió su nómina y aunque la pelota le perteneció al DIM, las opciones fueron de Tolima. 

Lee también aquí: ¡Te lo comiste con papas…! Álvez y lo que se perdió en Nacional-Chicó

Campaz siempre protagonista fue el encargado de aumentar la ventaja, con un remate que venció al portero Marmolejo y le dio la tranquilidad a su equipo. Medellín tuvo algunas opciones con Vuletich, pero en algunas no definió bien y otras el portero Montero apareció. 

Sin embargo, sobre el final el árbitro decretó un penal por una mano del defensor y el encargado de marcar fue Agustín Vuletich que descontó en el marcador. 

Los tres puntos se quedan para el Tolima que le gana el primer duelo a Medellín de los dos que tendrán esta semana con el partido del jueves en la gran final de la Copa BetPlay en el Atanasio Girardot. 

Lee también aquí: Comité Disciplinario de Dimayor tomó una decisión sobre caso Duque en Tolima-Nacional

Alineaciones: 

Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Anderson Angulo, Sergio Mosquera, Jeison Angulo; Yeison Gordillo, Juan David Ríos, Jaminton Campaz; Anderson Plata, Omar Albornoz, Juan Fernando Caicedo.
Entrenador: Hernán Torres.

Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo; Juan Mosquera, Víctor Moreno, Jaime Giraldo, Yulián Gómez; Juan Carlos Díaz, Yesid Díaz, Juan Diego Ospina, Juan Pablo Gallego, Jean Pineda; Leonardo Saldaña.
Entrenador: Hernán Darío Gómez.

Google News Deportes RCN

Te puede interesar