Tolima deja puntos frente a Once Caldas y se prepara para enfrentar a Nacional

Foto: Tolima Oficial

Foto: Tolima Oficial

Deportes Tolima igualó ante Once Caldas en la primera fecha de la Liga BetPlay 2021-I.

18 Ene 2021 17:30Por: Deportes.canalrcn.com

Deportes Tolima igualó a un tanto frente a Once Caldas por la primera jornada del fútbol colombiano y se prepara para medirse ante Atlético Nacional en los cuartos de final de la Copa BetPlay, partido que se disputará el próximo jueves 21 de enero.

El Vinotinto y Oro y el Tricolor no se sacaron diferencias en su encuentro por la fecha 1, celebrado este lunes en el estadio Manuel Murillo Toro.

El local comenzó ganando con gol de Juan Fernando Caicedo en el minuto 56 de la etapa complementaria, mientras que a través de David Lemos el visitante igualó el encuentro 22 minutos después.

Vea también: Gustavo Serpa a fondo sobre Millonarios: "Fernando Uribe y Fredy Guarín son de talla mundial"

Un momento destacado del partido fue el gol de Juan Fernando Caicedo en el minuto 11 del segundo tiempo. Después de recibir una asistencia de Anderson Plata, el delantero la colgó en el ángulo derecho del arquero. ¡Imposible para el arquero!

La figura del encuentro fue Juan David Ríos. El volante de Tolima se destacó frente a Once Caldas dio 111 pases correctos y robó 3 pelotas.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Manuel Murillo Toro fue David Lemos. El delantero de Once Caldas convirtió 1 gol, pateó 3 veces al arco ante Tolima y dio 9 pases correctos.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Robert Mejía Navarrete, Cristian Trujillo, Juan David Ríos y Dannovi Quiñonez.

Vea también: Guimaraes: "Me gustó mucho el equipo, se vio comprometido"

El entrenador de Tolima, Hernán Torres, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Álvaro Montero en el arco; Léider Riascos, John Narváez, Sergio Mosquera y Jeison Angulo en la línea defensiva; Juan David Ríos, Cristian Trujillo, Anderson Plata, Daniel Cataño y Luis Miranda en el medio; y Juan Fernando Caicedo en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Eduardo Lara se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Gerardo Ortiz bajo los tres palos; David Murillo, Deivy Balanta, David Valencia, Tomás Clavijo en defensa; Adrián Estacio, Sebastián Guzmán, Alejandro García Castillo y Marcelino Carreazo en la mitad de cancha; y Mender García y David Lemos en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Wander Mosquera Mena.

Vea también: Fernando Uribe será nuevo jugador de Millonarios

Tolima visitará a Santa Fe en la próxima jornada, mientras que Once Caldas recibirá a Junior en el estadio Palogrande.

Te puede interesar