Deportes

Liga BetPlay
Teo Gutiérrez confesó los duros momentos que pasó en su infancia e inicios en el fútbol

Teo Gutiérrez confesó los duros momentos que pasó en su infancia e inicios en el fútbol

El delantero del Junior de Barranquilla Teófilo Gutiérrez contó algunas anécdotas de su difícil infancia y sus inicios en el fútbol.

19 May 2020 11:50Por: canalrcn.com

Uno de los jugadores más experimentados y con roce internacional en la actualidad del Fútbol Profesional Colombiano es sin duda Teófilo Gutiérrez, delantero del Junior de Barranquilla que ha pasado por grandes equipos en el mundo como River Plate, Racing y Sporting Lisboa.

Sin embargo, no siempre fue color de rosa para el jugador oriundo de ‘La Chinita’. Gutiérrez, en diálogo con ‘Unicosta’ por medio de un Instagram live contó algunos momentos difíciles de su niñez y sus inicios en el fútbol.

Inicialmente, ‘Teo’ narró los días en los que llegaba a su casa y no había nada de comer: “Si yo comienzo a decirles mis cosas nos agarramos a llorar y seguimos todo el día. Yo venía de entrenar sin comer, me bañaba y le decía a mi mamá, ¿hay algo?, y ella llorando me decía no hay nada, ahorita te consigo algo”.

Vea también: El FPC regresaría a comienzos de julio y se jugaría en el Eje Cafetero

Teófilo también recordó cómo conoció a su esposa y la buena relación que desde niño tuvo con su suegra: “Así conocí a mi esposa. Ella vivía al lado del colegio y a veces mi suegra me daba un poquito de comida. Los pelados de ahora, si no hay merienda no quieren ir al colegio”.

De la misma manera, el ídolo de ‘La Chinita’ narró las travesías que debía realizar para poder llegar a los entrenamientos y luchar por sus sueños: “Yo siempre me montaba en el bus por 200 o 500 barras. Uno tiene que ser vivo, no salir a hacer otras cosas, vivo el que lucha por sus sueños, por su familia. Hacía un sacrificio para ir a entrenar. Me tocaba ir de la 17 de mi casa a la 30 caminando, llevarme mi botella de agua y esperando que se cayera un mango del palo para poder comer. Ahí debajo del palo esperaba el bus para ir a entrenar con el Barranquilla”.

Finalmente, ‘Teo’ aprovechó la charla para dejarle un mensaje a los niños que quieren ser futbolistas: “Hay muchos obstáculos en la vida, pero ser futbolista la gente lo ve fácil. Hay que aprender a amar a Dios, escuchar a los papás y a los entrenadores, respetarlos. Mi familia me enseñó todo y mi barrio me enseñó a ganarme las cosas honradamente, por eso yo en la cancha trato de esforzarme por ganar”.

Te puede interesar