Deportes

Liga BetPlay
‘Teo’ Gutiérrez: “Aquí la gente no va al estadio a alentar, solo en las finales”: Foto/AFP

‘Teo’ Gutiérrez: “Aquí la gente no va al estadio a alentar, solo en las finales”: Foto/AFP

‘Teo’ Gutiérrez: “Aquí la gente no va al estadio a alentar, solo en las finales”

El delantero del Junior de Barranquilla estuvo hablando sobre las diferencias entre los hinchas del FPC y la Superliga Argentina.

6 Jun 2020 12:30Por: Deportes.canalrcn.com

Teófilo Gutiérrez ha sido noticia en los últimos días debido al gran gesto que tuvo con la directiva de Rosario Central de Argentina al donar alimentos para las personas que han sido más afectadas por la pandemia del coronavirus en dicho país.

Sin embargo, en esta oportunidad el ídolo de ‘La Chinita’ estuvo conversando con la Universidad Unicosta acerca de las principales diferencias que él les encuentra a las hinchadas de los equipos colombianos con respecto a las barras de la Superliga Argentina.

Vea también: Viera y la razón de cobrar los tiros libres en el Junior: “Nadie hacía un gol”

‘Teo’ vistió a lo largo de su carrera las camisetas de River Plate, Racing y Rosario Central en el fútbol argentino y conoce perfectamente cómo se vive este deporte en ese país y sobre ello expuso: “El fanático de River, de Central, de Racing, tienen que decirle paren, no pueden entrar más. Acá no, acá un partido normal, 5 mil o 10 mil personas, los de siempre van. Ojalá ahora se despierte ese amor por los equipos y vayan a los estadios, ahora que pase esto. La verdad es triste ver los estadios vacíos”.

Siguiendo con su conversación sobre los hinchas del fútbol colombiano, el ídolo del Junior de Barranquilla dijo: “Aquí la gente es muy difícil, es hincha, pero no fanática. En Argentina son muchos locos, fanáticos. A la gente de aquí le falta mucho, se pone la camiseta, pero no van al estadio a alentar al equipo, no más en las finales”.

Vea también: ¿Qué hará Junior si América no compra a Michael Rangel?

La Superliga Argentina fue cancelada por la Federación debido al fuerte impacto del coronavirus en dicho país, mientras que la reanudación del Fútbol Profesional Colombiano todavía se estudia y dependiendo de la curva de contagios, podría darse en agosto.

Por el momento, los jugadores de la Liga BetPlay se mantienen entrenando en casa con los respectivos trabajos que les envían los clubes y se espera que próximamente puedan regresar a las sedes para entrenar en grupo.  

Te puede interesar