TAS falla a favor de Leonel Álvarez en millonaria demanda a Nacional por Marlos Moreno

TAS falla a favor de Leonel Álvarez en millonaria demanda a Nacional

Marlos Moreno / AFP

El TAS falló a favor este miércoles de Leonel Álvarez ante millonaria demanda a Nacional por los derechos formativos de Leonel Álvarez.

24 Mar 2021 11:14Por: Deportes.canalrcn.com

¡A pagar! Leonel Álvarez recibió una muy buena noticia este miércoles al ganar fallo del TAS en millonaria demanda que deberá pagar Atlético Nacional por los derechos formativos de Marlos Moreno, jugador que obtuvo la Copa Libertadores con el cuadro 'Verdolaga' y que ganó varios títulos. 

Lee también: 'Teo' Gutiérrez y la razón de su agresión a Jarlan Barrera en Nacional-Junior

El TAS aseguró que Nacional deberá pagar la suma que supera los 1.721 millones de pesos más los intereses que haya devengado desde el pasado 23 de noviembre de 2017. Una cifra importante que podría mermar el poderío económico del cuadro 'Verdolaga'. 

Leonel Álvarez demandó al club verdolaga por el pago de los derechos de formación del jugador Marlos Moreno, quien fue transferido en junio de 2016 al Manchester City en una cifra cercana a los 5 millones de euros y que de esa transferencia, les correspondía un dinero, cifra que nunca llegó al club donde se formó el atacante. 

Lee también aquí: Futbolista del América de Cali y la razón por la cual le gustaría jugar en Atlético Nacional

El equipo de Leonel Álvarez hizo un recurso de apelación ante el TAS que finalmente falló a su favor luego de que la Comisión del Estato del jugador de la FCF respaldara a Atlético Nacional. De esta manera, el equipo antioqueño deberá hacer efectivo el pago. 

“Ordenar al Club Atlético Nacional a abonar al Club Deportivo Leonel Álvarez la cantidad de 1.721.294.610,37 de pesos colombianos, así como a pagar este último los intereses legales al tipo de interés del 5% anual, que dicha cantidad haya devengado desde el día 23 de noviembre de 2017 y hasta la fecha de su efectivo pago. Los costos del arbitraje, que serán comunicados próximamente por la Secretaría del TAS a las partes, serán asumidos íntegramente por el Club Atlético Nacional”, señaló el TAS en su fallo.

Lee también aquí: Futbolista del América de Cali y la razón por la cual le gustaría jugar en Atlético Nacional

Google News Deportes RCN

Te puede interesar