Deportes

Liga BetPlay
Imágenes inéditas del debut de James Rodríguez con Envigado

James Rodríguez. Envigado

Se revelan imágenes inéditas del debut de James Rodríguez en el Fútbol Profesional Colombiano

La Dimayor reveló en un video las imágenes del colombiano James Rodríguez en su paso por Envigado.

30 Mar 2020 10:31Por: canalrcn.com

El destino lo quiso así. Uno de los grandes jugadores que ha dado la historia del fútbol colombiano es sin duda James Rodríguez. Este domingo, la Dimayor reveló nuevas imágenes inéditas de lo que fue el debut del cucuteño en el fútbol profesional colombiano.

James pasó por diferentes equipos de formación, el más recordado fue Academia Tolimense en la participación en el Torneo Pony Fútbol.  Posteriormente pasó a Envigado donde se convirtió en canterano. Su sueño era tener un cupo en el equipo de mayores. Pero debía competir contra veteranos como Andrés Casallas, Jonathan Estrada, Gustavo Bolívar y Frank Pacheco.

Lee también: La Dimayor pidió ayuda al presidente Iván Duque para sobrellevar dificultades económicas

Por esas épocas, el cuadro ‘Naranja’ pasaba un difícil momento en materia de resultados. El entrenador Hugo Castaño, el mismo que en 1991 llevó al Envigado a la primera división, le dio la palmadita en la espalda a James.

Con el equipo naranja disputó su primer partido el 21 de mayo de 2006. Lo hizo con apenas 14 años y luego de ingresar por Cristian González. Al final, su equipo acabó perdiendo ante Cúcuta (2-1).  

Hugo Castaño lo mandó al campo. El chico entró eufórico con el número 15 a su espalda. Contó con minutos suficientes para mostrar su calidad, tuvo el descaro de hacerle un túnel a uno de sus maduros oponentes, acto que fue castigado con una severa patada del rival. Había que pegarle al 15 para enseñarle un poco de respeto. Luego cobró un tiro libre, de esos que tanto entrenaba, que pasó muy cerca de la portería.

Finalmente James con su talento logró brillar y pasó al fútbol argentino donde fue campeón con Banfield.

Te puede interesar