Deportes

Liga BetPlay
Santa Fe vs Alemania / Foto: Villegas Editores

Santa Fe vs Alemania / Foto: Villegas Editores

Santa Fe vs Alemania: historia y datos

El equipo bogotano y una historia con uno de los países más futboleros a nivel mundial.

13 Jul 2020 12:50Por: Deportes.canalrcn.com

Las páginas de la historia de Independiente Santa Fe cuenta con algunos datos y detalles que dejan un rastro internacional en su trayectoria. El más recordado, el trofeo de la Copa Sudamericana 2015. Pero antes de esto el cuadro bogotano ya contaba con unos duelos contra clubes y selecciones del continente y del fútbol europeo.

Te puede interesar: Juan Cruz Real, nuevo DT de América: “Queremos hacer nuestra propia historia”

El contacto con el fútbol internacional empezó en 1961 donde pudo jugar en la Copa Libertadores con su debut fuera del país. La historia se repitió en 1967 y 1972. En 1968 tuvo su primer cruce con el fútbol europeo. Bayern Múnich hizo una gira por el continente y se enfrentó y venció 2-3 a Independiente Santa Fe en Bogotá.

Para el año 1973 se recibía a un invitado de lujo en el marco mundial del deporte. La visita de una Selección Nacional con representación internacional. Un 14 de febrero se enfrentó la Selección que representaba a un Estado socialista en el 1949 durante la Guerra Fría. La división de un país gigante en el fútbol como Alemania, no detuvo su participación con su equipo para la década del 70 alrededor de toda Suramérica.

Te puede interesar: La mágica zurda: así nació la amistad entre James y ‘JuanFer’

Dos años después de la visita de los alemanes al 'Coloso de la 57', el cuadro 'cardenal' consiguió la sexta estrella en un torneo que se definió con un hexagonal compartido con Deportivo Cali, Bucaramanga, Junior de Barranquilla e Independiente Medellín. El equipo de Homazábal se consagró campeón dejando segundo a su rival de patio, los 'embajadores'.

Nueve años más tarde el equipo 'rojo' de la capital de Colombia derrotó con un marcador de 3-1 al Borussia Dortmund, en un amistoso. Para 2016 Santa Fe cayó con el Bayer Leverkusen en Orlando Florida en la Florida Cup que se disputa anualmente en los Estados Unidos.

Te puede interesar: Dávinson Sánchez se une al luto de Serge Aurier por la muerte de su hermano

Te puede interesar