Opinión - Santa Fe, más resultadista que nunca

Santa Fe: opinión, resultados y goles Liga BetPlay 2021-I

Santa Fe: opinión, resultados y goles Liga BetPlay 2021-I

El equipo de Harold River sigue sumando de a tres, pero no logra convencer en algunos aspectos puntuales.

8 Feb 2021 7:21Por: Deportes.canalrcn.com

Por: Felipe Cubillos

El juego de Independiente Santa Fe nunca se ha caracterizado por ser el más vistoso o el 'jogo bonito' que algunos equipos, por identidad y estilo, si tienen. El equipo bogotano se ha caracterizado por ser fuerte en defensa, usar la pelota quieta para atacar y para resistir y la velocidad para poder buscar los espacios necesarios.

Lee también aquí: Un ex Santa Fe cerca de reemplazar a De los Santos en Millonarios

En este 2021, el equipo dirigido por Harold Rivera ha conseguido tres victorias de cuatro partidos disputados. En total son 9 puntos de 12 posibles, que a la vista general y con un paneo por encima, se podría decir que es un rendimiento óptimo para poder enfrentar los retos que vienen en el rentado local. Algunos pecados puntuales, podría comprometer su desarrollo en la máxima cita continental, donde van los mejores de cada país de Suramérica a demostrar la razón por la que buscan la Copa Libertadores.

Defensa: En ocasiones, el sistema de Harold Rivera impulsa a los laterales (Carlos Arboleda y Dairon Mosquera) para que aporten en ataque y así puedan colaborar en la creación ofensiva. En retroceso, el trabajo de Fáiner Torijano y Jeison Palacios, es bueno, pero en muchas ocasiones superado por cantidad de hombres rivales y por falta de 'timing' que ha generado algunas faltas y sanciones disciplinarias que restan el trabajo del equipo en materia defensiva. Uno de los puntos para observar, es que la nueva apuesta de Rivera está en Leonardo Pico en lugar de Andrés Pérez acompañando a Daniel Giraldo. Dos volantes de contención con características ofensivas, que hacen que pierdan un hombre más en defensa, teniendo en cuenta que el experimentado volante de 40 años se ubica en el medio de los dos zagueros centrales.

Lee también aquí: ¡Te lo comiste con papas…! Álvez y lo que se perdió en Nacional-Chicó

Disciplina: En materia de tarjetas amarillas, Jeison Palacios cometió una imprudencia que terminó en amonestación y suma tres cartones. Luis Manuel Seijas ingresó sobre el desenlace del encuentro y también vio la tarjeta amarilla, para quedar con tres amonestaciones. Diego Valdés, Alejandro Moralez y Andrés Pérez suman cada uno una tarjeta amarilla y siguen en zona de peligro de perderse una fecha si suman cada uno, una tarjeta más.

Hombre gol: Con la salida de Michael Rangel, no cambiaron mucho las cosas al trabajo planificado de Rivera con el tema ofensivo. Jorge Luis Ramos y Diego Valdés han hecho presencia en los partidos de Santa Fe, pero no han logrado encontrar su 'punto dulce' con el gol. Tanto así, que el goleador actual es el extremo Jhon Arias con dos anotaciones. Uno de los puntos que tendrá que reforzar Harold de cara a lo que será la Copa Libertadores, Liga y Copa Colombia.

Lee también aquí: Comité Disciplinario de Dimayor tomó una decisión sobre caso Duque en Tolima-Nacional

Nutrido, pero no definido: El mediocampo de Santa Fe cuenta con hombres de muy buen pie como Sherman Cárdenas, Luis Manuel Seijas, Jhon Velásquez y Kelvin Osorio. Más allá de la asistencia de Osorio para dejar libre a Jhon Arias y definir el partido con ese gol. Se ha visto una indecisión por parte del técnico que ahora cuenta con el regreso de Jhon el '10', pero que tampoco se encuentra en su mejor punto de forma. Osorio, Seijas y Cárednas tendrán que definir quién será el hombre encargado de manejar los hilos en los partidos importantes.

Pelota quieta: El rendimiento de Santa Fe en la pelota quieta sigue mejorando y alternando con nuevas ideas, dejando mucho más que las clásicas opciones de centrar o disparar al arco. En las primeras fechas del torneo se ha visto un equipo con combinaciones nuevas, pero que también le ha quitado un poco de fuerza al juego aéreo del 'León' de Bogotá que utilizaba este recurso en 2020 y lo ayudó a ser al de mejor rendimiento en la fase del todos contra todos.

Google News Deportes RCN

Te puede interesar