Deportes

Liga BetPlay
Santa Fe le bajará el sueldo a sus jugadores

Santa Fe le bajará el sueldo a sus jugadores pero primero lo consultó con sus hinchas

El equipo cardenal, mediante su cuenta de oficial de Twitter, realizó una pregunta a sus seguidores para tomar esta importante decisión.

25 Mar 2020 6:18Por: canalrcn.com

Los equipos del Fútbol Profesional Colombiano comienzan a buscar medidas debido a la pandemia del coronavirus, donde luego de suspenderse la Liga BetPlay, la mayoría de los dirigentes de cada club busca soluciones para evitar una crisis económica más adelante.

Por esa razón clubes como Cúcuta, Rionegro Águilas y Santa Fe, en declaraciones por su presidente Eduardo Méndez, están de acuerdo en reducir el salario de sus jugadores mientras estos no se encuentren en actividad por la suspensión del torneo nacional.

Independiente Santa Fe, tras ver que Barcelona en España lo había hecho con sus aficionados sobre los salarios de los jugadores del equipo y una reducción, el club cardenal siguió el ejemplo y lo hizo para sus hinchas.   

Lee también aquí: Harold Rivera en RCN: objetivos con Santa Fe y el sueño de la Selección Colombia

“[Institucional]

Teniendo en cuenta la emergencia sanitaria mundial por el coronavirus y la situación económica que atraviesa actualmente el club, nuestro presidente le propondrá al plantel profesional una reducción de sus salarios de acuerdo a sus ingresos.

¿Está de acuerdo con esta medida?”

El medio deportivo Futbolred, aseguró que esta acción no fue del gusto de los principales jugadores del equipo, puesto algunos se enteraron de esa medida que tomaría el club por medio de la encuentras y entre ellos se comunicaron para afrontar esta situación.

“Es algo que se debe manejar entre el presidente y el grupo. Habrá que esperar qué se negocia colectivamente con la dirigencia, pero sobraba la encuesta, porque nos deja a los jugadores como los responsables de la situación”, afirmó un jugador que el medio no publicó su nombre.

Te puede interesar: Lionel Messi donará 1 millón de euros para combatir el coronavirus

Te puede interesar