Santa Fe, campeón Liga BetPlay Femenina 2020

Santa Fe, campeón Liga BetPlay Femenina 2020

Santa Fe, campeón por segunda vez de la Liga BetPlay Femenina

Independiente Santa Fe venció 2-0 a América y se consagró campeón de la Liga BetPlay Femenina 2020

13 Dic 2020 18:19Por: Deportes.canalrcn.com

Independiente Santa Fe se coronó campeón de la Liga BetPlay Femenina al derrotar 2-0 a América de Cali en la final vuelta disputada en El Campín. Los goles fueron de Fanny Gauto y Nubiluz Rangel. 

Independiente Santa Fe salió al campo con la misma intensidad que tuvo en Cali, un equipo que ataca por las bandas y con grandes movimientos de sus atacantes. El gol llegó sobre el minuto 11 del partido por intermedio de Fanny Gauto quien abrió el marcador con un remate que venció a la portera Natalia Giraldo. 

Lee también aquí: Presidente de Colombia pide el nacimiento de la Tercera División del FPC

Posteriormente, América tuvo una reacción por la vía de la pelota quieta o el juego áereo, pero la arquera Daniela Solera, respondió bien en su arco. Santa Fe apeló a los buenos movimientos de Isaura Vyzo en ataque y Kenna Romero quienes exigieron a la portera Giraldo. Sobre el final del primer tiempo, América tuvo una llegada con Gisela Robledo pero finalmente no pudo descontar y Santa Fe acaricia el título. 

En la segunda parte, Santa Fe encontró la ventaja a través de una pelota quieta ejecutada por Jessica Caicedo que encontró a Nubiluz Rangel y ella solo tuvo que empujarla para marcar el segundo. 

Vea también: Las buenas noticias para América de cara a la vuelta ante Junior

Vea también: ¿Cuánto le costaría a Colombia sacar a Reinaldo Rueda de la Selección de Chile?

América adelantó sus líneas y buscó con más vehemencia el arco de Solera. Catalina y Gisela Robledo generaron más opciones en ataque con remates de media distancia y desborde por el sector izquierdo, sin embargo, la guardameta costarricense siempre estuvo segura en su arco y respondió bien. 

En el final del partido, Santa Fe hizo algunos cambios y se dedicó a administrar el partido. De esta manera, las 'Leonas' logran su segundo título de la Liga BetPlay Femenina 2020. 

Te puede interesar