Deportes

Liga BetPlay
Ricardo Gareca: “Millonarios siempre fue el más grande de todos” / Foto: AFP

Ricardo Gareca: “Millonarios siempre fue el más grande de todos” / Foto: AFP

Ricardo Gareca: “Millonarios siempre fue el más grande de todos”

El seleccionador de Perú Ricardo Gareca recordó su exitoso paso por el fútbol colombiano y América de Cali.

20 Jun 2020 9:06Por: Deportes.canalrcn.com

Hace un par de días, Millonarios, uno de los clubes más representativos del balompié colombiano estuvo celebrando su aniversario 74 y referente a ello el ídolo del América de Cali Ricardo ‘El Tigre’ Gareca habló con ‘Blog Deportivo’, recordando su paso por el fútbol colombiano y lo que eran los partidos ante el equipo bogotano.

“Siempre ha sido grande, el más grande de todos, pero América y Nacional con campeonatos lo fueron igualando, Millonarios siempre fue grande. En los octagonales era difícil ganarles y siempre hubo goles. En realidad, les hice a todos y sobre todo a los grandes”, señaló Gareca, recordando su paso por el cuadro ‘escarlata’.

Vea también: Jorge Enrique Vélez: “Es prácticamente imposible jugar dos torneos”

En su entrevista, el exdelantero de la Selección Argentina también se refirió a Radamel Falcao García y Paolo Guerrero, capitanes de la Selección Colombia y Perú, respectivamente.

“Son dos monstruos, jugadores muy representativos en sus países. Nunca tuve problema con la edad, no es tema que me preocupa, mientras el jugador sea profesional, exigente, y deben entender que pasan los años y deben ser más competitivo y profesionales. No es impedimento para un jugador que se cuida, que le permita estar a la altura de la circunstancia. A Falcao no lo conozco, pero es un chico muy profesional y a Guerrero lo conozco, y es muy competitivo”.

Vea también: Alberto Gamero: “Lo más seguro es que Matías de Los Santos regrese a Millonarios”

Además, tuvo tiempo para agradecerle al América de Cali y los grandes momentos que vivió en el club vallecaucano: “Muchísimas gracias al América por formar parte de mi historia, están en mi corazón. La pasé muy bien en Colombia, en Cali, al igual que mi familia. Realmente muy rico todo el periodo que me tocó vivir y el club me facilitó todo, fue una etapa linda de madurez, el mejor de los recuerdos”.

Finalmente, las palabras para Lionel Messi no faltaron: “Un monstruo, discutir a Messi no se puede, por los números, la calidad, por lo que vemos. A él se le facilita jugar en Europa, muchísimo, por la forma de jugar allá, tiene los mejores compañeros. Dudo mucho que hubiera llegado a esa cantidad de goles en Suramérica, porque acá son más agresivos, con otras características”.

Te puede interesar