René Higuita: “Me da rabia que digan que nos compraron la Libertadores, eso es envidia”/Foto: AFP

René Higuita: “Me da rabia que digan que nos compraron la Libertadores, eso es envidia”/Foto: AFP

René Higuita: “Me da rabia que digan que nos compraron la Libertadores, eso es envidia”

El histórico arquero de Nacional René Higuita estuvo recordando la consagración de la Copa Libertadores 1989.

7 Jun 2020 15:50Por: Deportes.canalrcn.com

Atlético Nacional logró la primera hazaña continental de un equipo colombiano en Copa Libertadores en el año 1989. El partido se jugó en Bogotá por decisiones técnicas que impidieron su desarrollo en Medellín y hace algunos días se cumplieron 31 años de la gloria continental para el equipo ‘Verdolaga’.

Al respecto, un ídolo y protagonista de aquel partido de la consagración como lo fue René Higuita estuvo conversando con el canal oficial de Nacional y se mostró bastante molesto por las declaraciones de las personas al afirmar que ese título fue comprado.

En aquella época se vinculó el título de Atlético Nacional con el cartel de Medellín y algunas personas afirman que el narcotraficante Pablo Escobar compró y amenazó árbitros para darle esa alegría a todo Antioquia.

Vea también: El coronavirus deja al fútbol colombiano en el limbo

Sin embargo, Higuita dejó claro que no fue así: “Yo me había soñado con esa noche. Recuerdo que tapo el primer penal y me toca cobrar el quinto, no nos tocó fácil. Por no ser fácil a veces a uno le da esa verraquera y esa putería que digan que este título se compró, porque esas personas no tuvieron que cobrar y sentir lo que sentimos”.

“Eso se viene comentando ahora, pero yo creo que es más envidia”, señaló el histórico arquero de Nacional y la Selección Colombia.

El primer partido de la serie de ese entonces había quedado a favor de Olimpia de Paraguay en Asunción con un marcador de 2-0. Un resultado difícil de revertir, pero que en Bogotá se logró empatar y lograr una idea a la tanda de penales.  El resultado de la noche fue la insignia de héroe para René Higuita que logró salvar y ayudar para conquistar la Copa Libertadores de 1989.

Te puede interesar