Deportes

Liga BetPlay
Ramón Jesurún FCF

Ramón Jesurún FCF

Ramón Jesurún sobre apoyo al FPC: "La FCF es sólida, pero no millonaria"

El máximo dirigente de la Federación Colombiana de Fútbol habló sobre la situación que atraviesa el FPC y su postura sobre las posibles soluciones.

4 Abr 2020 12:00Por: canalrcn.com

Ramón Jesurún habló con Win Sports sobre toda la crisis económica que se avecina en el FPC a causa del COVID-19. El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol también respondió al llamado popular en redes sociales, que exige la ayuda de esta entidad a los clubes del fútbol profesional colombiano.

Te puede interesar: Teo Gutiérrez repartió mercados en el barrio La Chinita de Barranquilla

El fútbol colombiano entra en una crisis que la mayoría de equipos no puede afrontar, por sus ingresos que, relacionados a los de los clubes más grandes y se ha solicitado la ayuda de la Federación Colombiana de Fútbol, por medio de ACOLFUTPRO (Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales) que representa los derechos de las mujeres y hombres que son profesionales del balompié criollo.

"La Federación es una entidad sólida, pero no es rica. Hay seis o siete en el mundo que son ricas, pero no tenemos la capacidad de entrar al mantenimiento de 32 clubes. Lo que estamos dispuestos y ya lo hicimos fue entregar una cifra de 11.000 millones de pesos colombianos a los clubes, que me parece muy importante". afirmói Jesurún.

También habló de los compromisos que tiene la federación a nivel internacional y que debe ser responsable para administrar y cuidar los recursos pensando a futuro, sin desconocer que hay que ser solidarios en el momento que atraviesa el fútbol profesional colombiano.

Te puede interesar