Deportes

Liga BetPlay
Rafael Robayo: “Me han propuesto ir a jugar a España”

Rafael Robayo: “Me han propuesto ir a jugar a España”

El mediocampista Rafael Robayo habló sobre su actualidad y las posibilidades que tiene de jugar en el exterior.

28 Feb 2020 13:13Por: canalrcn.com

Rafael Robayo, jugador querido por muchos hinchas de Millonarios, estuvo charlando en ‘Primer Toque’ de Win Sports sobre su actualidad fuera del fútbol y las posibilidades de ir a jugar en el fútbol internacional.

Tras su paso por Tolima y Bucaramanga, el futbolista de 35 años no cuenta con equipo profesional actualmente, sin embargo, manifestó que sigue preparándose físicamente para escuchar propuestas en el próximo mercado de pases.

“Trato de hacer una rutina como si estuviera en un equipo. Ahorita voy a esperar que se abra el mercado de pases acá en Colombia para ver si hay alguna posibilidad de seguir jugando. Además, un amigo me ha propuesto ir a jugar a España en un equipo que tiene en Segunda División, no me ha dado muchas precisiones del tema, pero sí me ha dicho que me quiere llevar, que lo tenga en carpeta. Es un plan a futuro porque no es solo seguir jugando sino también la posibilidad de estudiar en varias facetas, tanto de director técnico como en el tema administrativo” dijo el futbolista bogotano.

Vea también: El fútbol colombiano entre las ligas que más tarjetas muestran por partido

Robayo es un jugador bastante querido por la hinchada de Millonarios, equipo con el que salió campeón de la Liga en 2012. Referente a su paso por el elenco ‘embajador’, expresó: “Fue un regalo de Dios y del profe Montoya que me abrió la posibilidad de presentarme en Millonarios. De ahí en adelante, era tratar de ganarme un lugar, yo era muy joven y el club tenía sus referentes, entonces tenía que tratar de darme a conocer. No es fácil, es un equipo grande y los grandes siempre les ponen tiempos a los jugadores que llegan y que tienen que mostrar, pero la perseverancia y el no querer rendirse permitió que ese momento que firmé contrato con Millonarios y que debuté, lo disfrutara al máximo”.

“Me empecé a enamorar de lo que es este club y le cogí un cariño impresionante, por eso duré tantos años en la institución y siempre quise dar lo mejor”.

Finalmente, el jugador bogotano también recordó lo que fue salida de Millonarios en 2016: “En 2016 fue un tema más espiritual, más de familia y recuperar ese deseo de jugar que lo perdí en ese último torneo y fue dejar a un lado un contrato largo económicamente, muy cómodo a lo que yo aspiraba, por mi familia, por Dios, por volver a jugar al barrio”.

Te puede interesar