Rafael Dudamel y América de Cali

Rafael Dudamel y la posibilidad de dirigir al América de Cali / Foto: AFP

Rafael Dudamel: “Sería una estupidez decirle no al América”

El exguardameta y actual técnico, Rafael Dudamel, habló sobre la posibilidad de dirigir al América de Cali.

5 Jun 2020 8:20Por: Deportes.canalrcn.com

Tras haber finalizado el vínculo con Alexandre Guimaraes, América de Cali ha iniciado el proceso de buscar un nuevo entrenador.

Lee también aquí: Los nombres que baraja América para reemplazar a Guimaraes

El vigente campeón del Fútbol Profesional Colombia se ve en la necesidad de conseguir un timonel para ese barco, donde con la incertidumbre del regreso de las competiciones, igual debe estar preparado por las competiciones en las que hace parte.

Dos nombres extranjeros barajan el América de Cali (el argentino Juan Cruz Real y el español Miguel Ángel López), pero en declaraciones al programa radial ‘Blog Deportivo’, podría aparecer un nuevo nombre y ese sería el de un exjugador de la institución, el venezolano Rafael Dudamel.

El exseleccionador de Venezuela y Atlético Mineiro de Brasil, no descartó la posibilidad de dirigir al cuadro escarlata y además aseguró que a pesar de tener una identificación marcada con el Deportivo Cali, ‘sería estúpido’ no dirigir al América.

“Todo el mundo sabe que tengo un gran sentimiento e identificación con el Deportivo Cali y sería una estupidez de mi parte como profesional, decirle que no al América porqué tengo un gran sentimiento por el Cali, o decirle no a Millonarios por Santa Fe

Rafael Dudamel aseguró que ante todo, lo más importante es el profesionalismo, el cuál resalto que siempre ha tenido, tras su paso en los dos equipos tanto de Cali, como de Bogotá.

Lee también aquí: América: “En casos de suspensión de contratos han recibido 15 millones para sostenimiento”

“Soy un profesional del fútbol y hoy en día, tanto el fanático como el dirigente y uno mucho más como entrenador y el futbolista, debemos ser totalmente profesionales. Jugué en el América y en el Cali, nunca se me reprochó nada porqué mi rendimiento siempre fue al máximo. Al igual que con los equipos de Bogotá”

Además, el exarquero afirmó la buena relación que tiene con el presidente del América, Mauricio Romero y con el dueño del equipo, Tulio Gómez.

"Soy amigo de Mauricio Romero y una buena comunicación con Tulio Gómez. Como hombres de fútbol hemos conversado varios temas, entre esos la situación actual del América, pero solo como amigos”

Lejos de generar posibilidades con su llegada al vigente campeón del Fútbol Profesional Colombiano, Dudamel afirmó que no tiene ‘ninguna oferta sobre la mesa’ para dirigir algún equipo, aunque de nuevo afirmó, que “sí dirigiría al América”.  

Vea también: ¿Qué hará Junior si América no compra a Michael Rangel?

Te puede interesar