Deportes

Liga BetPlay
La medida que tomó Junior tras el positivo por coronavirus

Pruebas de coronavirus de unos jugadores del Junior fueron enviadas al Instituto Nacional de Salud

Jorge Jesús, técnico del Flamengo, dio positivo por coronavirus, luego de 12 días de haber jugador contra Junior en Barranquilla.

18 Mar 2020 9:29Por: canalrcn.com

Jorge Jesús, técnico del Flamengo, dio positivo por coronavirus 12 días después de enfrentar al Junior de Barranquilla en el primer partido de la Copa Libertadores que terminó con victoria 2-1 para el Mengao.

Todo el plantel del Flamengo incluído el colombiano Orlando Berrío está en cuarentena hasta nueva orden.

Por esa razón, el cuadro ‘tiburón’ también tomó la decisión de realizar las pruebas pertinentes y descartar cualquier afección relacionada, así lo aseguró el secretario de salud de Barranquilla, Humberto Mendoza en Caracal Radio de esa ciudad.

Lee también aquí: Comesaña y Junior afectados por anuncio del presidente de Colombia

“A los jugadores de Junior se les hizo la valoración y caracterización epidemiológica de campo, no encontrándose contacto estrecho con el personaje con el equipo Flamengo, a nivel directivo, por lo tanto la caracterización y seguimiento permanece, pero no hay en este momento ningún caso de infección respiratoria por coronavirus asociada a ese evento. En la caracterización de campo solamente se consideró en los casos de estrecho contacto el procesamiento de pruebas, y en todo caso hay que esperar los análisis y resultados que haga el Instituto Nacional de Salud

A tres jugadores del Junior de Barranquilla fueron enviadas sus pruebas al Instituto Nacional de Salud (INS) y se espera que los resultados se conozcan el próximo jueves, aseguró Caracol Radio Barranquilla.  

Lee también aquí: ¿Cuándo volvería el Fútbol Profesional Colombiano?

Te puede interesar