Deportes

Liga BetPlay
Presidente de la Dimayor

Presidente Dimayor sobre 10 requisitos del Ministerio del Deporte. Dimayor

Presidente Dimayor: “Nuestro protocolo es más estricto que el de España o Portugal”

Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, respondió a los 10 requisitos del Ministerio del Deporte.

12 May 2020 9:14Por: Deportes.canalrcn.com

El fútbol colombiano recibió la respuesta por parte del Ministerio del Deporte sobre el protocolo presentado para poder avanzar en el regreso del fútbol profesional y poder resolver todos los temas de seguridad y salud. La logística y todos los procedimientos respecto a las pruebas de COVID-19 a los planteles de los clubes.

Luego de los 10 requisitos expuestos por el Ministerio del Deporte, quien preside Ernesto Lucena, el presidente de la Dimayor, habló en Caracol Radio este martes y estas fueron sus declaraciones recogidas por diario ‘AS’.

"Son preguntas muy fáciles de responder para nosotros, tendré una teleconferencia con las personas que elaboraron el protocolo. Hay unos temas que son de Dimayor y otras de los médicos de la Federación, y esperamos poder dar respuesta esta misma tarde o mañana a más tardar. Tengo que destacar que el Gobierno ha trabajado intensamente en revisarlo, quedamos muy tranquilos, falta el tema del Ministerio de Salud y esperemos que también sea esta misma semana, pero creo que vamos avanzando bien en un protocolo que lo hemos llamado el protocolo de la vida porque para nosotros la prioridad es la vida de los jugadores"

Lee también aquí: El regreso del FPC: los 10 requisitos del Ministerio del Deporte para avanzar

Jorge Enrique Vélez también aseguró que este protocolo es más estricto que algunas ligas europeas como la de España y Portugal.

"Tenemos que tener la seguridad que los 22 jugadores más lo árbitros, cuando estén en la cancha, ninguno esté infectado. Por eso es tan estricto este protocolo, que el Ministerio se ha gastado su tiempo para poderlo revisar. Si ustedes lo ven es mucho más estricto inclusive que el protocolo de la liga española o de la liga portuguesa, y en eso tenemos que tener seguridad que ninguno de ellos tenga y el problema de la sudoración no será ningún problema porque al no tener un positivo no se va a infectar a ninguna persona"

Además de esto, Vélez aseguró que la Dimayor se hará cargo de pagar las pruebas.

"En principio nosotros y estamos trabajando en eso. Digamos que esas pruebas vienen bajando, hace dos meses que empezamos el protocolo y eran altísimas, ya supimos la última adquisición que se hizo a un laboratorio en Estados Unidos donde las rápidas son a 16.000 pesos y las otras, las primeras, que son las complicadas, están entre 150 y 180 mil pesos”

Y también la situación de que un futbolista de positivo para coronavirus.

"Ese tema lo resuelven los médicos, ahora repartiremos lo que es logístico a la Dimayor y lo que es médico a la Federación y serán ellos los que den las respuestas, pero me imagino que va en el mismo camino de España, Portugal, donde lo que han hecho es apartar a esos jugadores, llevarlos a cuarentena. El protocolo de nosotros es muy exigente porque desde el primer día se arranca haciendo los exámenes, no solamente al jugador, a todo el entorno que ha tenido en los últimos 40 días. Se les hace examen a todos y eso permite en un 96% que no vamos a tener esa dificultad y ya obviamente vine un protocolo de entrenamiento, de hoteles, de estadios, que son exigentes"

Te puede interesar: Los jugadores que le dirían adiós a Santa Fe

Te puede interesar