Deportes

Liga BetPlay
Eduardo Méndez habla sobre el futuro de Sambueza y de Santa Fe

Eduardo Méndez Santa Fe

Presidente de Santa Fe a fondo: futuro de Sambueza, Sebastián Pérez y salida de jugadores

Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe atendió a los medios y habló sobre la actualidad 'Cardenal'.

26 Jun 2020 15:06Por: Deportes.canalrcn.com

El presidente de Independiente Santa Fe, Eduardo Méndez, reapareció ante los medios de comunicación a los que atendió en rueda de prensa y habló sobre la actualidad del equipo ‘Cardenal’ y las últimas noticias que se han generado en torno al club.

En primer lugar, explicó el tema de Fabián Sambueza que se ha convertido en una novela por su continuidad: “Sambueza tiene contrato hasta el último día de este mes. A más tardar mañana se comprometieron junto a su representante de pasarnos una contrapropuesta".

Además, desmintió las versiones del empresario que indicaban que Sambueza se había reducido un 50% de su salario: “Seguimos charlando con Sambueza, él no se ha bajado el 50% de su salario, no se le ha hecho rebajas, hemos llegado acuerdos de forma de pago, el empresario es un mentiroso, el empresario es un mentiroso”.

Por otra parte, se refirió a la posibilidad de la llegada de Sebastián Pérez y el trato con Boca Juniors: “Se está hablando para hacer un convenio de Boca, ellos correrían con un 80% de su salario para algunos jugadores, sin ningún dinero por el préstamo, entre ellos Sebastián, pero todavía no hay nada, tengo una nómina buena y el técnico está conforme”.

Lee también: Jarlan Barrera sobre su salida de Nacional: "Quiero irme por la puerta grande"

En otros temas también habló de la posición de Santa Fe con el tema de calendario y formato que se presentará en la asamblea de este sábado en la Dimayor: “Ayer se tomó una decisión que fue la que hizo el América, ya no con el mata-mata sino con unos cuadrangulares, eso está a disposición de lo que se tome en la asamblea”.

También reveló que el club ya está listo para volver a entrenamientos y espera el aval del gobierno y la Dimayor con el tema de las pruebas: “Santa Fe ya organizado sus sedes administrativas y deportivas con todas las medidas de bioseguridad, en cuanto a las pruebas la Dimayor dice que está analizando algunas propuestas para ello”.

Con respecto al tema de salidas, contó que solo ha llegado una oferta del fútbol europeo por Edwin Herrera: “Solo ha habido una propuesta por Edwin Herrera, pero tuvimos tropiezos con su representante, hoy está en duda que podamos seguir hablando sobre eso, no hay ningún otro equipo que me haya preguntado por él”.

Más noticias: ¿Salvavidas para Boca? Villa interesaría a un equipo en Brasil

En cuanto a los jugadores que no seguirán en el club, el presidente reveló los nombres: “Nicolás Hernández, Yohandry Orozco, Mauricio Gómez, Duván Sánchez, José Hugo Palacios y Federico Anselmo”.

Finalmente, admitió que José David Moya, Javier López y Martin Payares volverán al club: "A Moya se le solicitó que regrese excepto si el Tolima hace efectiva el uso de compra, López ya está listo para volver a Bogotá y seguir su recuperación". 

Te puede interesar