Deportes

Liga BetPlay
Presidente de Millonarios sobre los entrenamientos virtuales

Presidente de Millonarios sobre los entrenamientos virtuales del equipo, Gamero y pérdidas económicas

Enrique Camacho, presidente de Millonarios, habló sobre como el club afronta la pandemia del coronavirus.

17 Mar 2020 6:38Por: canalrcn.com

Los equipos del Fútbol Profesional Colombiano han tomado medidas debido a la pandemia del coronavirus y la decisión de suspender el torneo local.

Millonarios junto a Nacional y América, fueron los primeros equipos en garantizar el bienestar de sus jugadores y por esa razón, luego de anunciar que se suspendían los entrenamientos, el presidente del club, Enrique Camacho, habló en NEXO ESPN sobre como se manejará estos días el cuerpo técnico con los jugadores.

“En Millonarios hemos hecho todo un protocolo que tiene toda una estructura médica y de entrenamientos de psicología, instructivos para manejar el caso hogar. Porque los jugadores realmente, aunque se suspenden actividades de Millonarios, no salen de vacaciones. Van a estar controlados y monitoreados permanentemente, para cumplan todas las rutinas físicas y de nutrición que piden el cuerpo técnico”

El presidente de Millonarios también habló sobre que pasará con la Liga BetPlay 2020-I y aseguró que el torneo no se cancelará.

“Nunca se habló de cancelar el torneo, se habló de esperar y evaluar, y ver que iba a ocurrir. Se nos notificó que la UEFA va a decidir que hacer con las competiciones de ellos y ahí se definirá que pasará con la Copa América y se definirá lo nuestro. Una pandemia hay que trabajarla día a día, tomar decisiones drásticas para contralar la situación, pero no podría poner un rango de tiempo para decir que ya las cosas se han normalizado”

Lee también aquí: Así se entrenará Atlético Nacional debido a la pandemia del coronavirus

Enrique Camacho expuso las razones por las cuales Millonarios se opuso desde el inicio a disputar los partidos a puerta cerrada.

“Una taquilla ante Once Caldas podría ser una de 700 millones de pesos, pero además de eso incluye los abonados y ellos nos han entregado 3000 millones de pesos antes de iniciar el campeonato, y uno tendría que devolver el dinero, en efecto es creciente y por eso no hay exposición de jugadores, la venta de jugadores se congela y la afectación económica es gigantesca”

Por último, el presidente de Millonarios habló sobre la continuidad de Alberto Gamero.

"Nosotros no somos un club que si tiene cinco triunfos o cinco fracasos en las primeras etapas del campeonato toma la decisión de si un técnico es bueno o no. Al profesor Gamero lo escogimos para Millonarios porque es un excelente técnico. Es un hombre que tiene una gran capacidad de liderazgo y entendimiento con los jugadores y es un hombre que, además, identifica mucho talento en las bases de Millonarios, donde hemos sido campeones de la Sub 20, donde tenemos unas grandes promesas, donde el 47% del equipo es de la fuente de Millonarios. Creemos que el profesor Gamero es la persona indicada para el desarrollo, lo que ustedes llaman proceso. Esos jugadores de 20 años, cuando tengan 25, la mayoría estén conformando por lo menos el 50% de la formación titular de Millonarios"

Lee también aquí: Estos son los deportistas que han dado positivo al coronavirus

Te puede interesar