Deportes

Liga BetPlay
Presidente de la Dimayor: regreso del FPC

Presidente de la Dimayor: regreso del FPC y propuesta de Cadena sobre contratos de jugadores

Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, habló sobre el posible regreso del fútbol colombiano.

19 Mar 2020 8:13Por: canalrcn.com

Con la medida que tomó el presidente de Colombia, Iván Duque, hasta el 30 de mayo, donde se prohibía a comienzo eventos mayores a 500 personas y ahora mayores a 50. La Liga BetPlay 2020-I conoció las medidas que tomó la Dimayor, con respecto a la continuidad del fútbol colombiano.

Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, habló sobre el presente del FPC y la fecha tentativa del 18 de abril, para que la Liga BetPlay 2020-I se reanude.

“Primero lo que estamos haciendo es velar por la vida de nuestros jugadores y de todos los que trabajan alrededor del fútbol, esa es nuestra prioridad. Lo que hicimos es hablar con todos los presidentes y había una expectativa de que hacían con los equipos, de seguir o no entrenando. Lo que hicimos fue los cálculos y pusimos una fecha que no antes del 18 de abril va a reiniciarse el campeonato y veremos en esa semana si las circunstancias están mejor o no, pero siempre con la responsabilidad de la salud de los que trabajamos en esto”

Lee también aquí: Dimayor anunció la fecha tentativa en la que podría regresar la Liga BetPlay 2020-I

Vélez también afirmó el plan que ha pedido a cada equipo en este momento de la pandemia del coronavirus.

“A principios de la semana pasada, les envié una nota a los presidentes de que cada cuerpo médico hiciera revisión día a día y que los jugadores fueran contando sus circunstancias, nos ha funcionado y quiero felicitarlos. Colombia ha dado el ejemplo de que fue la primera liga sudamericana que paró, muchos nos criticaron por esta decisión temprana, pero luego siguieron todas”

Por último, Jorge Enrique Vélez se refirió sobre la idea que había propuesto el presidente del Cúcuta Deportivo, José Augusto Cadena, sobre cancelar temporalmente los contratos de los jugados por esta pausa en la que se encuentran

“Ese tema le corresponde a cada equipo, las relaciones laborales las tienen los equipos con sus empleados, en este caso los jugadores, nosotros simplemente lo que damos son unos lineamientos para que ellos puedan planificar y hacer su trabajo”

Lee también aquí: La Copa América Argentina-Colombia se jugará en 2021

Te puede interesar