Deportes

Liga BetPlay
Presidente de la Dimayor habla sobre la implementación de la identificación facial

Jorge Enrique Vélez, presidente Dimayor, identificación facial en los estadios. @MinInterior

Presidente de la Dimayor habla sobre la implementación de la identificación facial en los estadios

Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, habló sobre la implementación de la identificación facial en los estadios.

3 Mar 2020 11:40Por: Deportes.canalrcn.com

Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, habló en ‘El Alargue’ sobre las medidas que ha tomado la Dimayor con el Ministerio del Interior, Federación Colombiana de Fútbol y Policía Nacional, para evitar la violencia en los estadios, luego de hechos ocurridos afuera de ellos y que opacan el fútbol colombiano.

“Se va adelantar el proyecto de identificación facial, era un proyecto que se venía trabajando con la Policía Nacional y la Registraduría, donde están las fotos de todos los colombianos. Ahora entrarán el Ministerio del Interior, la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor

Previo a estas medidas a tomar, la Dimayor había realizado un proceso de carnetización para tomar cartas sobre el asunto y al ser cuestionado sobre esa medida que se había tomado anteriormente, aclaró lo que se hará con eso.

“Con la identificación facial ya no se necesita el carnet. El carnet lo utilizaremos para un beneficio para los hinchas, hemos avanzado para que esos $12.000 pesos que invirtieron sea beneficio también para los ciudadanos”

Lee también aquí: Sin Borré y Juanfer, River Plate hará su debut en la Libertadores 2020

Jorge Enrique Vélez también habló sobre cómo va el tema de los derechos del fútbol colombiano para la televisión internacional, un tema que ha tenido diferentes opiniones y el presidente de la Dimayor las aclaró.

“Hacer un negocio internacional no es cómo ir a una notaría o comprar un apartamento. Son varias legislaciones y toca revisar el tema de antecedentes, tiene muchas implicaciones alrededor. Nosotros llevamos año y medio trabajando, estamos en el punto final pero obviamente entiendo la impaciencia que esto genera y que lo que se están diciendo no es verdad, y no entiendo porque nos queremos hacer daño en un fútbol que está bastante cotizado a nivel internacional”

Por último, Vélez se mostró contento por el inicio de la Liga BetPlay 2020-I.

“Goza de muy buena salud, toca seguir trabajando. Estoy muy contento por el tema de asistencia, el canal Premium va avanzando bastante bien”

Lee también aquí: Sin Borré y Juanfer, River Plate hará su debut en la Libertadores 2020

Te puede interesar