Presidente de la Dimayor habla sobre el rebrote de covid-19 en el país

Fernando Jaramillo Dimayor

¿Cómo afecta el rebrote de covid-19 en Colombia a la Liga BetPlay? Presidente de Dimayor responde

El presidente de la Dimayor se refirió al rebrote de covid-19 en el país y la manera en que el fútbol está afectado

8 Ene 2021 11:28Por: Deportes.canalrcn.com

Los equipos del fútbol colombiano en su totalidad han iniciado los trabajos de pretemporada con miras a lo que será el inicio del torneo de la Liga BetPlay y la continuación de la Copa BetPlay. Sin embargo, el país vuelve a tener una situación critica por el aumento de contagios de Covid-19 en todo el territorio nacional que ha obligado al gobierno a tomar decisiones. 

Te puede interesar: ¡Llegaron los refuerzos! Millonarios anunció a Hárrison Mojica y presentó a Fredy Guarín

En las principales capitales del país como Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla se han tomado medidas drásticas como toques de queda y cuarentena estrictas para impedir la movilidad de los ciudadanos. Situación que pone en vilo a diferentes sectores productivos del país y el fútbol no es ajeno a ello.  

La idea es que el torneo empiece en la fecha del 16 y 17 de enero, sin embargo, la Dimayor no descarta que esa fecha pueda cambiar aunque sería de mucha afectación para los equipos y la misma institución. El presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo habló con RCN Radio y se refirió sobre las afectaciones que tendrá el FPC: “La situación no es fácil, pero estamos trabajando de la mano del Ministerio del Deporte y Ministerio de Salud para cumplir estrictamente con el protocolo que nos cobija a nosotros que es la resolución 1507 del año anterior y que la cumplimos estrictamente con resultados positivos. Esperamos que en esta situación adversa podamos hacerlo bien para proteger a nuestros jugadores y todo el entorno del fútbol colombiano”. 

Te puede interesar: Edwin Velasco y la mala noticia antes de firmar con Junior de Barranquilla 2021

Además, agregó: “Con las autoridades locales tenemos que concertar cómo se va a manejar esto. Para entrenamientos han dado permisos especiales en las sedes y esperamos la evolución a ver qué puede pasar en el futuro y trabajar con ellos también para la utilización de los escenarios deportivos”. 

La primera gran prueba será la próxima semana cuando se disputen los cuartos de final de la Copa BetPlay. 

Te puede interesar: ¿América de Cali a la venta? Tulio Gómez habló sobre el futuro del club

Te puede interesar