Motivo del aplazamiento de Nacional vs Tolima

Nacional vs Tolima

¿Por qué se aplazó el partido entre Nacional vs Tolima? Dimayor explica

Dimayor informó que el partido fue cancelado y se decidirá reprogramarlo en una nueva fecha.

18 Sep 2020 16:56Por: Deportes.canalrcn.com

El encuentro de Atlético Nacional y Deportes Tolima, este viernes, estaba en duda debido a un supuesto gran brote de Covid-19 en la institución del 'Pijao', sin embargo, en las horas de la noche de este jueves, la Dimayor se pronunció aclarando la situación y confirmó la continuidad normal de la fecha 9 de la Liga BetPlay 2020. 

Vea también: Deportes Tolima confirma 7 casos de Covid-19 en su plantel

Pero finalmente, esta situación se agravó y por recomendación del Ministerio de Salud se decidió cancelar el partido en el Atanasio Girardot y ya la Dimayor comunicó que el encuentro finalmente no se jugará.

El presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo explicó por qué finalmente el partido entre Nacional y Tolima fue cancelado y reveló las negligencias que hubo en la información de los casos positivos del cuadro ‘Pijao’.

“La semana pasada el martes Tolima se hizo las pruebas y verbalmente nos dijeron que habían 22 contagiados, esa información no fue precisa, realmente los contagiados fueron 19 de los cuales 11 eran jugadores, después colgaron las pruebas para la comisión verificadora y posteriormente hicimos una prueba PCR el día de ayer y los resultados fueron 7 jugadores, con esa prueba decidimos que se podía jugar, por eso viajaron a Medellín, todos los futbolistas que viajaron habían dado negativo, pero esto debía ser avalado por el Ministerio de salud, ellos plantearon dudas sobre el cerco epidemiológico y por esa razón se cancela el partido”.

Vea también: Juan Carlos Osorio: “Jarlan puede llegar al nivel de ‘Juanfer’ o James, el tema es que se lo crea”

Por ahora no se sabe la fecha de reprogramación del partido y se está a la espera de que la Dimayor de a conocer el nuevo día en el que se jugará este encuentro.

Vea también: Los títulos que dejó Julio Comesaña como técnico del Junior

Te puede interesar