Deportes

Liga BetPlay
América explica por qué eligió a Juan Cruz Real como técnico

Juan Cruz Real América de Cali

¿Por qué América escogió a Juan Cruz Real como técnico del club?

El director deportivo Álvaro Rius, explicó detalladamente los motivos para elegir al técnico Juan Cruz Real en América.

13 Jul 2020 16:55Por: Deportes.canalrcn.com

América de Cali confirmó la llegada de Juan Cruz Real para dirigir al primer equipo del vigente campeón del fútbol profesional colombiano. Las salidas confirmadas de Pisano y Rangel proponen un nuevo reto y una reestructuración del equipo. 

Te puede interesar: Juan Cruz Real, nuevo DT de América: “Queremos hacer nuestra propia historia”

En su presentación, el entrenador habló sobre sus expectativas de llegar a un club como el América de Cali: "Es un día muy importante para mí y el cuerpo técnico, llegamos a un club con mucha historia, han pasado grandes jugadores, grandes entrenadores, es un momento grande de nuestras carreras, nosotros queremos hacer nuestra propia historia”.

Sin embargo, su llegada ha generado todo tipo de críticas por parte de un sector de la prensa y la hinchada ‘Escarlata’ quienes se basan en sus malas estadísticas para ser técnico del América.

Al respecto, el director deportivo Álvaro Rius, explicó en detalles lo motivos para la elección de este cuerpo técnico: “Las estadísticas, es cierto, no apoyaban la contratación de este cuerpo técnico, pero hay que analizar el contexto. No es lo mismo ser entrenador del Barcelona, que de equipos que pelean el descenso”.

Te puede interesar: La mágica zurda: así nació la amistad entre James y ‘JuanFer’

  • No se basan en las estadísticas: “Al final las estadísticas nos dicen qué números ha tenido ese técnico en las condiciones que tenía anteriormente. No nos dice los números que va a sacar en un futuro con las herramientas que va a tener en América”.

  • Cumplen con lo que busca América:" Se adapta a lo que nosotros buscábamos implantar en nuestras divisiones menores. Es un modelo ofensivo, combinativo, en el que se muestra juego posicional, con alta posesión de balón en campo rival. Busca un equipo protagonista con juego por bandas y que sepa adaptar la velocidad del juego a las circunstancias de partido. Que la pelota venga jugada desde atrás, líneas juntas en ataque y defensa; y mecanismos establecidos para la salida del balón desde atrás (…). Consideramos que debemos mejorar la fase defensiva y por eso decidimos incorporar a un especialista como es Sergio Escobar”.
  • Un cuerpo técnico altamente calificado: “El de Juan Cruz Real consta de Asistente Especialista en temas defensivos y pelota quieta (Sergio Escobar). Tiene a Leonardo Felicia, que se encargará del juego posicional y video análisis del rival. También a Cristian Juliao como preparador físico y a Andrés Rodríguez como psicólogo”.
  • Conocimiento del FPC: “Va a ser un torneo corto y consideramos que quien llegara debía conocerlo y también conocer a la nómina de América de Cali. Él lleva varios años aquí, con su PF, y ese era un punto a tener en cuenta”.

Te puede interesar