Pese a la pandemia, hinchas del América se reunieron para despedir a Gabriel Ochoa / Foto: captura

Pese a la pandemia, hinchas del América se reunieron para despedir a Gabriel Ochoa / Foto: captura

Pese a la pandemia, hinchas del América se reunieron para despedir a Gabriel Ochoa

En una multitudinaria reunión, los hinchas del América despidieron al histórico DT Gabriel Ochoa Uribe.

11 Ago 2020 12:33Por: Deportes.canalrcn.com

El médico Gabriel Ochoa Uribe, el técnico más laureado del fútbol colombiano con 13 títulos en diferentes equipos y quien además dirigió la selección cafetera, murió el pasado sábado a los 90 años, anunció la dirigencia deportiva.

Médico de profesión, Ochoa se consagró como arquero en Millonarios, el club bogotano con el que alcanzó cuatro títulos (1949, 1951, 1952 y 1953).

Vea también: Las 2 ciudades que se unen al Eje Cafetero para albergar la reanudación del FPC

Ya como entrenador conquistó 13 campeonatos: siete con el América de Cali, cinco con Millonarios y uno con Santa Fe.

Uno de los equipos que le guarda más cariño al histórico entrenador es América de Cali, equipo con el cual consiguió cinco campeonatos consecutivos en el fútbol colombiano, además de las grandes presentaciones en la Copa Libertadores.

Vea también: Wolfsburgo, el equipo alemán que se interesó en Duván Vergara

Por ello, los hinchas del América no dudaron en despedir a la leyenda del fútbol colombiano y en una multitudinaria reunión lanzaron fuegos artificiales y cantaron al cielo. Sin embargo, la afición ‘Escarlata’ recibió bastantes críticas, debido a la cantidad de personas que estuvieron presentes y violaron todas las normas de bioseguridad en medio de la pandemia del coronavirus que vive el país.

Por otro lado, la dirigencia del fútbol colombiano aún sigue estudiando el regreso a la competición de la Liga BetPlay y entre los casos más hablados es la posibilidad de que el balón ruede en tan solo una región del país, para prevenir la mayor cantidad de contagios, además de la fecha exacta de la reanudación del torneo. 

Te puede interesar