Deportes

Liga BetPlay
Pelusso revivió su conflicto con Omar Pérez

Pelusso revivió el conflicto con Omar Pérez en Santa Fe / Foto: AFP

Pelusso revivió su conflicto con Omar Pérez en Santa Fe: “La hinchada me quería linchar”

El uruguayo Gerardo Pelusso revivió el conflicto que tuvo con Omar Pérez en Independiente Santa Fe.

8 Jul 2020 8:30Por: Deportes.canalrcn.com

Tras su sorpresiva salida de Independiente Santa Fe, previo a un clásico ante Millonarios, Gerardo Pelusso revivió en ESPN el conflicto que tuvo con Omar Pérez en el conjunto cardenal.  

Lee también aquí: Julio Comesaña le responde a Rangel y habla sobre el futuro del delantero en Junior

“Es un hecho que le suele pasar a los entrenadores. Yo creo que de todas las situaciones complicadas a las que se enfrenta el entrenador, la más complicada es cuando el ‘crack’ del equipo está en el ocaso de su carrera. Aparte de que son buenos para jugar, tiene un espíritu indomable, que ellos piensan que puede con todo y que siempre van a poder con todo”

Gerardo Pelusso, campeón con Santa Fe de la Copa Sudamericana, afirmó la decisión que tomó con Omar Pérez mientras dirigía el equipo.

“Hay veces que el paso del tiempo no te permite esta situación y cuando el entrenador se enfrenta, hay dos maneras de resolverlo: congraciarse con el crack y ponerlo a jugar, así no pueda y no deba jugar, lo pongo igual, pero llevo una buena relación y mantengo la armonía, y si veo que no está para jugar, no juega. Yo siempre opte por la segunda. Para mí si hay un jugador que no debe jugar, así sea el mejor”

Tras tomar la decisión de tenerlo como alternativa en los partidos, explicó sus razones para hacerlo.

Lee también: Presidente del América revela la razón por la que no se eligió como técnico a Jersson González

“El tema de Omar fue que se acentuó esa situación, porque se lesionó y lo operaron de menisco. No es que estaba en su plenitud y yo no lo ponía, porque no quería. Cuando comenzamos la Sudamericana, él se lesionó y después le costó muchísimo la recuperación. No aceptaba ser suplente, es la verdad. Él creía que podía con todo”

Previo a un clásico ante Millonarios, el uruguayo fue increpado por una parte de la afición por el tema de Omar Pérez y su decisión fue salir de Santa Fe.

“No sé si él o yo tenía la razón, pero se presenta una situación donde la hinchada va al hotel y me quería linchar. Con esa situación yo no dirijo más, no puedo dirigir un equipo donde miles de hinchas me querían linchar. No voy a dirigir más y me voy para mi casa”

Por último, Pelusso afirmó que las cosas con Omar Pérez se hubieran podido manejar de otra manera.

“Él no lo hizo por mala persona, ni mal tipo. Lo pudimos manejar de otra manera los dos, pero se dio así”

Lee también: “Michael Rangel en Junior es como James en el Real Madrid, siempre en la banca”

Te puede interesar