Patriotas gana demanda y deja en riesgo de eliminación al América

Patriotas vs América

Patriotas gana demanda y podría dejar afuera a América de los playoffs

Patriotas informó que ganó la demanda interpuesta contra América de Cali al que le podrían quitar los puntos.

19 Nov 2020 16:23Por: Deportes.canalrcn.com

América de Cali puso en riesgo su participación en los playoffs luego de que Patriotas le ganara una demanda por la mala inscripción de Juan Diego Jaramillo en el partido que se disputó en el mes de octubre y que terminó con triunfo 3-0 del cuadro 'Escarlata'. 

Vea también: El emotivo video con el que Jhon Duque se despidió de la hinchada de Millonarios

“Vamos a presentar una reclamación por una violación al código 83 disciplinario de la Federación por parte del América, en el partido jugado el 10 de octubre, contra Patriotas” afirmó en ese momento, César Guzmán, máximo accionista del club boyacense. 

Más de un mes después, Patriotas confirmó que ganó la demanda y que por lo tanto tendrían que quitarle los puntos al América, lo que pone en serio riesgo al club de quedar por fuera de los playoffs. 

Vea también: Jhon Duque confirma al nuevo equipo que irá tras salir de Millonarios

“El argumento es claro. El artículo 83 establece que no podrá incorporarse ningún jugador al terreno de juego que no está reglamentariamente inscrito. Esto supone que el jugador que aparezca en el terreno de juego o en el banco de suplentes debe estar inscrito y América solicitó la inscripción de Juan David Jaramillo para el partido contra Patriotas y fue negada. Luego lo solicitó a la comisión del estatuto del jugador la misma petición, aquí argumentaba que tenían tres arqueros inscritos, Eder Chaux, Joel Graterol y Quintero”, agregó César Guzmán en ese momento en entrevista con Blu Radio. 

Patriotas, al respecto dio a conocer la decisión final de la demanda: "La comisión del estatuto del jugador de la Federación Colombiana de fútbol, en última instancia nos ha dado la razón sobre la ilegalidad de la inscripcion del jugador Juan Diego Jaramillo de América". 

DeportesRCN.com pudo confirmar que este viernes habrá reunión en Dimayor para conocer si se le quitan los puntos al América o que otra decisión se toma. 

Vea también: La sensible baja que tendrá América para enfrentar a Nacional en los playoffs de la Liga BetPlay

Te puede interesar