Deportes

Liga BetPlay
Deportivo Pasto suspendió los contratos de sus jugadores

Pasto suspende contratos de mutuo acuerdo con sus jugadores y finaliza actividades hasta que regrese el FPC

El cuadro ‘Volcánico’ suspendió los contratos de los jugadores de mutuo acuerdo por la difícil crisis económica que vive el FPC.

12 May 2020 18:05Por: canalrcn.com

El Fútbol Profesional Colombiano se encuentra suspendido por la pandemia del coronavirus y donde los equipos se encuentran entrenando de manera virtual con sus jugadores, los cuales lo hacen de manera individual en sus residencias.

Luego de más de dos meses, en una reunión entre Acolfutpro, 50 futbolistas de equipos colombianos y el ministro del Deporte, Ernesto Lucena. Los jugadores hicieron un pedido de poder volver a los entrenamientos a partir del 25 de mayo.

Sin embargo, esta opción aún no se ha aprobado y los clubes siguen sin recibir ingresos. Tal es el caso del Deportivo Pasto que este martes anunció la suspensión de contratos de sus jugadores de mutuo acuerdo por la dificultad para recibir ingresos ya que no se está jugando.

Lee también: Los refuerzos de Atlético Nacional en el regreso del FPC

Los salarios fueron suspendidos desde el 1 de mayo y hasta que se reanuden los entrenamientos, mientras eso pasa el club responderá por garantías, vivienda, alimentación, no solo jugadores, sino también a empleados, si no se juega, los clubes no facturan, no hay ingresos.

El Deportivo Pasto también anunció que suspende todas sus actividades deportivas y los entrenamientos irán por cuenta de cada jugador. Hasta ahora el cuadro nariñense espera una decisión del gobierno nacional y la Dimayor para el regreso del fútbol colombiano.

Te puede interesar