Deportes

Liga BetPlay
Oswaldo Marcial Palavecino

Oswaldo Marcial Palavecino

Oswaldo Marcial Palavecino: el quinto goleador histórico del FPC falleció a sus 71 años

Uno de los pocos goleadores en superar la barrera de las 200 anotaciones en el fútbol profesional colombiano.

17 Ago 2020 9:03Por: Deportes.canalrcn.com

Oswaldo Marcial Palavecino falleció el 16 de agosto de 2020 dejando una huella imborrable en el fútbol profesional colombiano. A sus 71 años se despide de la vida, dejando un registro como un gran delantero en sus años jóvenes, logrando convertirse en el quinto goleador histórico del torneo 'cafetero'.

Te puede interesar: James Rodríguez se destapa: Real Madrid, Zidane y el nuevo destino del colombiano

El delantero nacido en Buenos Aires Argentina (26 julio 1949) llegó a Colombia y empezó a marcar goles con Once Caldas. Su talento lo llevó a vestir los colores de Atlético Nacional y allí logró ser goleador en dos torneos, además de marcar un total de 204 goles, ubicado en la quinta posición. Esta tabla la lidera: (1) Sergio Galván Rey - 224 goles, (2) Iván René Valenciano - 217 goles, (3) Hugo Londero - 211 goles y (4) Antony 'Pipita' de Ávila - 208 goles.

Te puede interesar: Encuesta DeportesRCN: ¿Quién cree que ganará la Champions League?

Aunque su carrera arrancó naturalmente en Argentina jugando para Racing Club, Vélez sarsfield, Nueva Chicago y Argentinos Juniors. En 1975 tomó la decisión de viajar a Colombia para convertirse en uno de los goleadores más importantes en la historia del fútbol nacional. Vistió los colores de siete equipos 'cafeteros': Once Caldas, Atlético Nacional, Independiente Medellín, Independiente Santa Fe, Millonarios, Cúcuta Deportivo y Deportes Tolima para finalizar su carrera en 1985.

Te puede interesar: Duván Zapata sueña con jugar con Cristiano y espera el llamado de la Juventus

Te puede interesar