Deportes

Liga BetPlay
Juan Carlos Osorio llamado a Nacional y al fútbol colombiano

Osorio hace un llamado a sus jugadores y al FPC: “Nos gusta fingir, hacer trampa y eso no debe pasar”

El técnico de Atlético Nacional, Juan Carlos Osorio, habló del altercado que tuvo con los jugadores del Cali, dio sus razones y le mandó un mensaje al FPC.

21 Feb 2020 13:00Por: canalrcn.com

Juan Carlos Osorio se despachó este viernes en rueda de prensa previo al clásico de Nacional ante Medellín, por la fecha 6 de la Liga BetPlay 2020-I. El entrenador aclaró el altercado que tuvo con los jugadores del Cali, le ofreció disculpas al técnico y explicó sus razones siendo autocritico con su equipo y haciendo un llamado a todo el FPC.

En primer lugar, el DT se excusó con los jugadores del Cali: "Quiero ofrecerle públicamente a don Alfredo Arias y sus jugadores una explicación. Como nos enseñó Ibarrondo. En el fútbol hay hechos ciertos y neutros". 

También explicó cuál fue la verdadera razón del altercado con el Cali: "Yo salí a quejarme de que jugamos sólo 46 minutos, pero no salí a quejarme de que él y su equipo salieron a jugar de esa manera. A partir de ahí empiezan las interpretaciones, de las cuáles yo no soy dueño". 

Además, respaldó la apreciación del técnico Alfredo Arias sobre ese tema: "Estoy de acuerdo completamente con él en que el juego efectivo no depende solo de un equipo, hay dos en contienda. También cuestioné los factores que tenemos que corregir en Nacional para aspirar a jugar lo que debe ser: 56 y ojalá 60".

Lee también: ¿Cuánto gana Millonarios y Nacional por avanzar a segunda fase de la Copa Sudamericana?

Sobre el tema de fingir faltas, admitió que en Nacional hay jugadores que lo hacen: "Reconozco que en Nacional también tenemos jugadores que les gusta tirarse, les gusta fingir e incitar al árbitro. Estamos haciendo una tarea meticulosa para eliminar eso de nuestro fútbol".

Y nuevamente volvió a ratificar que en ningún momento agredió a los jugadores del Cali: "Entonces en ningún momento agredí, ni insulté a un jugador del Cali. Siempre los invité a que jugaran. Entonces si el pecado es invitar a competir a mis jugadores e invitar a jugar a los rivales, pues ofrezco disculpas".

Por otra parte, fue claro y autocrítico con la idiosincrasia de los colombianos: "Yo conozco cómo somos los colombianos, que nos gusta fingir, hacer trampa. Y quiero invitar a que eso no pase en nuestro fútbol. Aquí por el hecho de cuestionar el tiempo efectivo de juego, he sido tema en los últimos cinco o seis días".

Lee también: Macnelly Torres regresa al fútbol colombiano

Sobre su explicación, el risaraldense continuó con su reflexión: "Esto no es por Nacional, ni por Osorio. Es por el fútbol colombiano. Yo he tratado de encontrar la razón por la que en Argentina, Uruguay y Paraguay se disputan las pelotas como si fueran la última".

"Está claro que para muchos los jugadores colombianos deben ir a Argentina para convertirse en jugadores competitivos. Yo, Juan Carlos Osorio, no quiero ni creo que sea así"

Por último, dejó un mensaje claro para todo el fútbol colombiano: "Ahí creo que progresaremos. Y progresará nuestro fútbol. Será la mejor o si no, la segunda mejor del continente y una de las cinco mejores del mundo porque somos un país bendecido por tener la capacidad de producir jugadores de alto nivel".

Te puede interesar