Deportes

Liga BetPlay
Presidente del Bucaramanga habla sobre la crisis económica del club.

Óscar Upegui, presidente del Bucaramanga

Óscar Upegui, presidente del Bucaramanga: "Escuchamos a los jugadores pero no hay plata"

El presidente del Bucaramanga habló sobre la difícil situación que se afronta a causa del coronavirus.

3 May 2020 12:18Por: Deportes.canalrcn.com

El fútbol colombiano se mantiene detenido y hasta el momento no hay indicios de la fecha de su reanudación, sin embargo, la gran mayoría de clubes dieron la orden a sus jugadores de entrenarse en casa para mantenerse en forma y estar listos a un probable regreso del FPC.

Sin embargo, hay varios clubes que se encuentran en seria crisis económica y han tenido que tomar el recurso de suspender los contratos de los jugadores ante la imposibilidad de pagar. 

Óscar Upegui, presidente del Bucaramanga, habló con Caracol Radio sobre la difícil situación económica que tiene el equipo y las drásticas decisiones que han tenido que afrontar.

Lee también: Millonarios confirma la primera renovación de contrato en su plantel

"Lo primero que hicimos fueron unas vacaciones anticipadas mientras buscábamos posibles soluciones, después buscamos propuestas, licencias remuneradas y no remuneradas, hasta que terminamos optando por suspender los contratos”, señaló el dirigente. 

Recordemos que por tal motivo, jugadores de la plantilla instauraron una tutela contra el club por el tema económico. Al respecto, el dirigente respondió: “los jugadores han sido escuchados pero no hay más plata”. En ese sentido, intentaron llegar a algunos acuerdos “con unas propuestas que ellos creían que eran las mejores, pero no podíamos cumplir”.

​Por lo anterior, la solución que dan desde la directiva es que “les estamos dando un auxilio dentro de las posibilidades y los ingresos que maneja el club. A cada uno le damos lo que creemos, entendemos y podemos cumplirles”.

Te puede interesar