Deportes

Liga BetPlay
Óscar Julián Ruíz entre los 10 mejores árbitros de la historia

Óscar Julián Ruíz árbitro colombiano

Óscar Julián Ruíz, entre los 10 mejores árbitros de la historia del fútbol

Según publicó un portal inglés en las últimas horas, el colombiano Óscar Julián Ruiz, es uno de los mejores árbitros de la historia.

30 Abr 2020 15:18Por: Deportes.canalrcn.com

En Colombia, los árbitros se han destacado por generar polémica en sus decisiones durante los partidos. En el FPC hemos tenido grandes jueces que han podido llegar a Mundiales y ser reconocidos a nivel internacional. 

Tal es el caso del colombiano Óscar Julián Ruiz, quien fuera árbitro profesional entre 1995 y 2011, que fue reconocido en las última horas por el portal inglés Sports Show, como uno de los 10 mejores jueces en la historia del fútbol.

El llanero, quien actualmente trabaja como miembro del equipo de instructores de árbitros de la FIFA, ocupó la novena casilla del destacado escalafón, que también la integran exjueces como el francés Michel Vautrot, el inglés Howard Webb y el italiano Pierluigi Collina.

Lee también aquí: Gobierno nacional se reunió con FCF y Dimayor: "Es importante el regreso del fútbol"

“El árbitro retirado Óscar Ruiz se hizo un nombre como el mejor referee colombiano de todos los tiempos. Ruiz ha recibido severas críticas después de haber expulsado a Yoann Gourcuff en el último partido de la fase de grupos entre Francia y Sudáfrica», se leen la publicación.

Óscar Julián Ruíz alcanzó a estar en tres Copas del Mundo consecutivas (Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010). Además, de haber estado en varias finales de la Copa Libertadores.

Te puede interesar