Deportes

Liga BetPlay
Fernando Uribe fallo del TAS por demanda de Cortuluá ante Nacional

Oficial: fallo del TAS por la demanda de Cortuluá contra Nacional por el caso Fernando Uribe

El TAS anunció el fallo y tomó una decisión en el caso de Cortuluá ante Nacional.

12 Mar 2020 10:50Por: canalrcn.com

¡Por fin! Después de una larga espera y varios aplazamientos se conoció el fallo del TAS sobre la demanda de Cortuluá contra Nacional en el caso de Fernando Uribe.

El TAS dictó sentencia sobre este litigio. El cuadro antioqueño deberá pagarle al cuadro vallecaucano la suma de 150 mil dólares, más el 6% de intereses por cada año de reclamo. En total, alrededor de los 195 mil dólares.

Fernando Uribe llegó a Atlético Nacional en el año 2012 y el equipo verde pagó el 50% por su pase. Después de varias campañas con poco éxito, Uribe salió en el 2015 con rumbo hacia Millonarios y posteriormente se fue como jugador libre para el Toluca de México.

La demanda de Cortuluá se debía al patrimonio que poseía sobre el pase del jugador del cuál no recibió dinero alguno. Por esa razón, el ‘Equipo corazón’ pidió una indemnización de 5 millones de dólares.

Lee también: Dimayor confirmó la reprogramación de los torneos por emergencia sanitaria nacional

Cabe recordar que Nacional acudió al Tribunal después de que el Estatuto del jugador de la Federación Colombiana de Fútbol le sancionara con 5 millones de dólares -más intereses- de multa y la imposibilidad de inscribir jugadores para el 2019 por la salida de Uribe al Toluca de México, pues según Cortuluá, no se cumplió con una cláusula que estipulaba su venta por 10 millones de dólares.

Fuentes cercanas al Cortuluá indican que el equipo acudirá al Tribunal Suizo para seguir con este caso ya que no quedaron conformes con el fallo del TAS.

Te puede interesar