Deportes

Liga BetPlay
Nuevas fechas tentativas para la reanudación del FPC: “Arrancar en abril es casi imposible”

Nuevas fechas tentativas para la reanudación del FPC: “Arrancar en abril es casi imposible”

Nuevas fechas tentativas para la reanudación del FPC: “Arrancar en abril es casi imposible”

El presidente de la Dimayor Jorge Enrique Vélez habló sobre la reanudación del fútbol colombiano.

31 Mar 2020 7:47Por: canalrcn.com

Ante la para del Fútbol Profesional Colombiano debido a la propagación del coronavirus en el país, los clubes además de suspender todas las actividades de los planteles profesionales deben buscar soluciones económicas que les permita sostener a todos los trabajadores de las instituciones.

Respecto al daño económico que está sufriendo el FPC, el presidente de la Dimayor Jorge Enrique Vélez envió una carta al Gobierno Nacional en donde solicita ayuda con políticas de salvamento para el fútbol colombiano.

Además, Vélez, quien en un principio había puesto mediados de abril como fecha tentativa de la reanudación del FPC, habló con ‘6AM Hoy por Hoy’ de Caracol Radio, y dejó claro que es prácticamente imposible hacerlo en esas fechas.

Vea también: La Dimayor pidió ayuda al presidente Iván Duque para sobrellevar dificultades económicas

“Arrancar a mediados de abril es casi imposible. Tengo plan si arrancamos en la primera semana de mayo, si arrancamos en la segunda semana de mayo, inclusive, hasta junio. Y nos daría el tiempo. Obviamente, apretando mucho la liga, jugando miércoles-domingo-miércoles, pero nos daría y podríamos jugar normalmente el segundo torneo”, manifestó el presidente de la Dimayor.

Vélez también aclaró que la liga colombiana se volverá a jugar solo hasta que el Gobierno Nacional lo permita. “Reintegramos el fútbol cuando el Gobierno nos manifieste. Estamos planificando de acuerdo con los lineamientos que nos dé el Gobierno”, dijo.

Vea también: La conmovedora campaña del fútbol argentino contra el coronavirus

Finalmente, el presidente de la Dimayor evaluó la crisis financiera que se avecina en los clubes del fútbol colombiano debido al tiempo que durarán sin recibir ingresos de televisión y boletería. Vélez estimó que el tiempo máximo que pueden durar sin competir los equipos para que no corra peligro su supervivencia es de dos meses y medio.

Te puede interesar