Deportes

Liga BetPlay
Propuesta de nueva liga en el fútbol colombiano

Clubes del FPC.

¿Nueva liga en el FPC? Así es el proyecto que planean 16 clubes

En la noche de este jueves, se habló de un posible torneo aparte de la Liga Betplay.

17 Jul 2020 10:43Por: Deportes.canalrcn.com

Con la incertidumbre que se vive en el fútbol profesional colombiano debido a que no se sabe cuándo será su regreso, cada día aparecen nuevas noticias sobre el tema. Ahora, en la noche de este jueves, en redes sociales se rumoró con un nuevo proyecto que estaría en camino por parte de 16 clubes del FPC.

Lee también: La posición de Santa Fe ante la propuesta de la nueva liga

Según informa el periódico El Tiempo, hubo una reunión de alrededor 18 clubes del fútbol colombiano, con el fin de proponer un nuevo proyecto para el FPC. Se trataría de armar una nueva liga, con nueva estructura y de la que haría parte la mayoría de los grandes como América, Nacional, Millonarios, entre otros; además, sumando varios de la B.

El mismo medio reveló cuál es el objetivo de esta nueva propuesta: "Los equipos esperan a que Vélez acepte renunciar, como se lo han pedido en los dos últimos días, primero con 16 cartas en su contra, y este jueves con pedidos directos de Millonarios, América, Nacional, Once Caldas, Medellín y Alianza. Pero paralelamente, aterrizan una vieja idea que han tenido los clubes más 'grandes' del país”.

Los equipos que están involucrados en esta idea son: América, Nacional, Medellín, Once Caldas, Alianza Petrolera, Deportivo Pereira, Deportivo Pasto, Deportes Tolima, Millonarios, Valledupar, Deportes Quindío, Boca Juniors, Atlético, Leones, Real Santander y Unión Magdalena. 

Lee también aquí: Los contagios de COVID-19 en el fútbol colombiano

Además, se conoció que este grupo de equipos liderados por los grandes como Nacional, Millonarios, América, invitarían a los otros clubes que están por fuera a participar cómo lo son: Junior, Deportivo Cali, Atlético Bucaramanga, Barranquilla FC y Santa Fe.

Por ahora esa propuesta está en el aire y habrá que esperar lo que pase en la Asamblea del 24 de julio en la Dimayor para saber que se va a definir con miras al futuro del FPC.

Te puede interesar