Deportes

Liga BetPlay
Ernesto Lucena habla sobre el regreso del Fútbol colombiano

Fútbol colombiano

Mindeporte propone que el regreso del FPC sea en una sola región

El Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, habló sobre el posible regreso del fútbol colombiano.

31 Jul 2020 15:44Por: Deportes.canalrcn.com

El pasado 27 de julio hubo luz verde en asamblea extraordinaria de los presidentes de los clubes del fútbol colombiano, adscritos a la Dimayor, en la que se decidieron los sistemas de juego, el formato del torneo y la fecha tentativa de regreso al fútbol que será el próximo 30 de agosto.

Lee también: Asamblea de la Dimayor define formato, ascensos y descensos Liga y Torneo BetPlay 2020

Sin embargo, aún sin definir el nuevo presidente de la Dimayor, mucho se habla sobre lo que podría ser el regreso del FPC en esta fecha indicada. Al respecto, el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, se refirió a lo que podría ser el retorno del balompié colombiano.

En primer lugar, Lucena ve difícil que el FPC vuelva con normalidad y propone hacerlo en una sola región: "Me llegaban noticia de que quieren hacerlo en todo el país, yo eso lo veo difícil, veo difícil que de aquí a un mes vayamos a tener la aprobación, no solo del Gobierno Nacional, sino de los gobiernos municipales, diciendo que podamos tener esos vuelos entre un lado y otro", dijo. 

Lee también aquí: ¿Quién es Daniel Cardona, presidente encargado de Dimayor?

Por otra parte, apoyó la propuesta del senador Uribe para tener a todos en una sola sede, sin embargo, está a la espera del nombramiento en Dimayor: "En eso el senador (Álvaro) Uribe comparte la filosofía y es cómo podemos encapsularlos en una misma región muy cercana donde la curva no esté muy alta y podamos desarrollar el torneo con calma y sin tener a los jugadores viajando por todo el país. Ellos deben elegir presidente el 7 de agosto y les hemos pedido que nos tengan informados de los detalles de sus reuniones.

Te puede interesar