Deportes

Liga BetPlay
Mindeporte le responde a Dimayo

Ministro del Deporte responde protocolo Dimayor. AFP

Mindeporte le responde a Dimayor: “En este momento no hay nada fácil de responder”

Ernesto Lucena, ministro del Deporte, habló sobre los protocolos pedidos a la Dimayor para la vuelta del FPC.

14 May 2020 9:38Por: Deportes.canalrcn.com

La reanudación del Fútbol Profesional Colombiano parece aún no tener claro su camino, a pesar de los protocolos presentados por Dimayor, quien tuvieron respuesta por parte del Ministerio del Deporte.

Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, el martes se refirió a las dudas presentadas por Mindeporte, afirmando lo siguiente.

“"Son preguntas muy fáciles de responder para nosotros, tendré una teleconferencia con las personas que elaboraron el protocolo. Hay unos temas que son de Dimayor y otras de los médicos de la Federación, y esperamos poder dar respuesta esta misma tarde o mañana a más tardar”

Luego de esas declaraciones, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena en declaraciones a La W, le respondió.

“Entendí por declaraciones del presidente Vélez, que las preguntas eran fáciles de responder y creo que en este momento no hay nada fácil de responder. Una pandemia como esta y sobre todo enfrentada como temas tan difíciles como son el deporte, hay que tener cuidado con el protocolo”

Lee también aquí: Presidente Dimayor: “Nuestro protocolo es más estricto que el de España o Portugal”

Además de eso, Lucena habló sobre los recursos para las pruebas de coronavirus a los futbolistas, donde afirmó que deben salir del fútbol colombiano.

"Para ser muy concreto y no darle vueltas a la respuesta, nosotros siempre les hemos dicho que a ellos que los recursos tienen que salir del fútbol colombiano. La Dimayor como ente privado que es y los clubes como entes privados, deberían procurar para que esos recursos del testeo se den. Yo en las conversaciones que he tenido con el Presidente Vélez me ha dicho que no le ve mayor problema a eso y aspiro a que eso sea así, que por supuesto sería el primer paso, tener garantizados los recursos para el testeo y poder seguir ampliando el espectro y llegar al final que queremos que es el reinicio de la Liga cuando el momento sea adecuado"

Lucena también afirmó y fue claro en enfatizar la importancia de primero responder por el tema laboral de los jugadores.

"Los equipos todos están pasando por un momento muy complejo. El hecho que quieran suspender los contratos quiere decir que ni para las nóminas hay, entonces usted cómo compagina un deporte que no puede pagar los salarios pero entonces si va a haber para los exámenes. Aquí lo primero que hay que cumplir antes de pensar en cualquier reinicio de Liga es con los compromisos laborales. Si no hay coherencia en el proceso frente al tema laboral, mucho menos se va a exponer un jugador por más que usted le prometa lo que le prometa, a salir a jugar y de pronto quedar contaminado. Entonces empieza un círculo vicioso entre dirigentes, clubes y jugadores donde al final a lo que va a llevar es a que no se reinicie la liga"

Lee también aquí: El regreso del FPC: los 10 requisitos del Ministerio del Deporte para avanzar

Te puede interesar