Deportes

Liga BetPlay
Diego Abadía / Foto: Millonarios

Diego Abadía / Foto: Millonarios

Millonarios ya tiene el reemplazo del 'Tico' Ortíz

La posible salida del costarricense ha hecho mover fichas en Millonarios para encontrar un reemplazo indicado.

12 Jun 2020 13:00Por: Deportes.canalrcn.com

El futuro de José Guillermo Ortíz sigue siendo una incertidumbre para los seguidores de Millonarios, aunque la balanza del interés del futbolista sea quedarse, también el club Herediano de Costa Rica está presionando y su salida no es una opción lejana. El 'embajador' empieza a mover fichas.

Te puede interesar: Las declaraciones de Osorio aún retumban en México: dos nuevos técnicos lo atacan

El futuro del gol en Millonarios se está enfocando en la casa. Alberto Gamero ha mostrado su interés en fortalecer la cantera del cuadro 'azul' de Bogotá y hay un nombre que se ha detacado en las inferiores. Diego Abadía es un delantero antioqueño que ha logrado conquistar títulos en las juveniles.

Te puede interesar: Así descubrió Juan Carlos Osorio a Dávinson Sánchez

Diego ha logrado quedar campeón con el cuadro 'embajador' y ganarse la consigna de goleador del torneo. El '9' juvenil parece estar listo y la salida de José Guillermo el 'Tico' Ortíz parece estar resanada con un juvenil que promete dar gol para también darle más protagonismo a la cantera de uno de los equipos con más historia y trayectoria en el fútbol profesional colombiano.

Desde 2014 hace parte de Millonarios y nació en Carepa Antioquia, el 1 de mayo de 1999, en 2019 cuando se consagró campeón con la juvenil y quedó de goleador, logró conquistar el ojo de Jorge Luis Pinto, el mismo técnico que trajo a José Guillermo Ortíz. Una coincidencia que se puede traducir a un estilo de juego similar. 

Su talla de 1,80 metros y 75 kilogramos lo convierten en un arma letal en el juego aéreo y con una distinguida calidad para cobrar la pelota quieta; directo de las inferiores para jugar en el primer equipo. Tras la salida del 'Tico' Abadía puede ser el hombre encargado del gol.

Te puede interesar: Lazio y 20 millones de euros por Luis Suárez

Ver esta publicación en Instagram

@jefs_24

Una publicación compartida por Diego Abadía García (@abadia_9) el

Te puede interesar