Opinión | Millonarios: la 16 y un sueño posible este 2021

Millonarios

Millonarios y el sueño de la estrella 16 en este 2021 / Foto: Dimayor

El Millonarios de Alberto Gamero ilusiona a la hinchada que no ve tan lejos la estrella 16 este 2021.

3 Feb 2021 11:00Por: Deportes.canalrcn.com

Un año de transición parece haber vivido el Millonarios de Alberto Gamero durante el 2020, donde los malos resultados del comienzo y además la pandemia del coronavirus, puso en aprietos al equipo embajador.

Vea también: ¿Fin de la discusión? Este es el clásico colombiano según medios internacionales

Sin embargo, en la reanudación del fútbol, el elenco de Alberto Gamero comenzó a tener un buen arranque y aunque no logró clasificarse a los ocho, las sensaciones por parte del equipo a la hinchada comenzó a cambiar, un tema que complicó al club que se vio sujeto de inconformidades constantes por sus seguidores.

Afuera de la Copa BetPlay y quedando a pasos del cupo para la Copa Sudamericana, Millonarios dejó atrás un 2020 para redimirse este año y así lo ha dejado claro Alberto Gamero y sus ‘muchachos’.

Las renovaciones de jugadores como Emerson Rodríguez, Andrés Llinas, Juan Camilo García y Edgar Guerra, hechos en la cantera y con sentido de pertenencia, además de la continuidad de Juan Pablo Vargas y David Silva, jugadores que refuerzan esas ganas de que Millonarios vuelva a ser importante, se añade a las grandes contrataciones de Fredy Guarín y Fernando Uribe, quienes son hinchas de la institución y su experiencia arropará a los más jóvenes.

Por esa razón, la estrella 16 este 2021 no se ve tan lejos y estás son algunas de las razones:

Vea también: ¡Como nuevo! Así luce el estadio Pascual Guerrero para el regreso del fútbol

  • Alberto Gamero: la continuidad del entrenador con el conjunto embajador se presta para que el equipo siga creciendo en una idea y hacerlo baja la cabeza de una persona que siente y es hincha de Millonarios.
  • Cantera: las grandes apariciones de canteranos, sobre todo la de Emerson Rivaldo Rodríguez, suman al equipo y además de que cuenta con sentido de pertenencia, es una de las revelaciones del torneo y jugadores como Llinas, García y un Steven Vega más madura, hacen crecer y entusiasmar a la hinchada de cara al futuro.
  • Refuerzos: Harrison Mojica, Daniel Ruíz, Fredy Guarín y Fernando Uribe, se suman al equipo liderado por Alberto Gamero. Los dos primeros cuentan con un buen presente y además son jóvenes, apuestas por parte del club. Los últimos dos, están dentro de las grandes contrataciones en el FPC para esta temporada, la experiencia de ambos y el amor por Millonarios, sumarán para el objetivo de la 16.

Vea también: Presidente de Santa Fe sobre la salida de Rangel: “Administro pobreza”

  • Un solo torneo: Sin disputar competiciones internacionales este año y a la espera de una nueva Copa BetPlay (aún resta la final de la del 2020). Millonarios tiene solo una participación durante este semestre y además una ventaja frente a otros grandes del FPC que tendrán más de una competencia y debido al poco tiempo, tendrán que regular sus nóminas. Por esa razón con la cabeza 100% en la Liga BetPlay, el elenco embajador tiene una ventaja frente al resto rivales como América, Junior, Nacional y Santa Fe, favoritos en cada torneo.
  • La afición: Una hinchada sufrida y que en los momentos más difíciles siempre ha estado, y la cual en los últimos tiempos ha buscado acobijar al equipo y también exigir. Luego de lo mostrado a final de temporada y con las llegadas de Guarín, sumando las iniciativas que convencieron al club de traer a Fernando Uribe, la unión y acompañamiento que se vive entre la hinchada y el equipo es un plus para que los jugadores den todo por la institución y la tan anhelada estrella 16.

Juan Calderón 

Periodista DeportesRCN.com 

Síguenos en Google News y haz de DeportesRCN.com tu fuente de noticias favorita

Te puede interesar