Millonarios le responde a Santa Fe

Gustavo Serpa, máximo accionista Millonarios responde a Méndez de Santa Fe por el tema nueva liga / Foto: @MillosFCoficial

Millonarios le responde a Santa Fe y aclara lo de la nueva liga

Gustavo Serpa, accionista mayoritario de Millonarios, respondió al presidente de Santa Fe Eduardo Méndez y aclaró lo de la nueva liga.

17 Jul 2020 11:40Por: Deportes.canalrcn.com

Con la incertidumbre que se vive en el fútbol profesional colombiano debido a que no se sabe cuándo será su regreso, cada día aparecen nuevas noticias sobre el tema. Ahora, en la noche de este jueves, en redes sociales se rumoró con un nuevo proyecto que estaría en camino por parte de 16 clubes del FPC.

Lee también aquí: Los contagios de COVID-19 en el fútbol colombiano

Según informa el periódico El Tiempo, hubo una reunión de alrededor 18 clubes del fútbol colombiano, con el fin de proponer un nuevo proyecto para el FPC. Se trataría de armar una nueva liga, con nueva estructura y de la que haría parte la mayoría de los grandes como América, Nacional, Millonarios, entre otros; además, sumando varios de la B.

Gustavo Serpa, accionista mayoritario de Millonarios, respondió en ‘La W’ al presidente de Santa Fe, Eduardo Méndez, quien se mostró en desacuerdo y además pidió “sanción y expulsión de los equipos que han a la Dimayor a la disidencia de hoy”.

“Nadie los está sacando de ninguna parte, me preocupa que Méndez se esté inventando que hay una conspiración para sacarlos a ellos de una nueva liga. Aquí no se ha planteado sacar a nadie”, afirmó Serpa, quien además contó sobre lo que fue la reunión de algunos equipos este jueves.

“Nosotros tuvimos una charla entre equipos amigos y planteamos la idea de crear una liga, teniendo en cuenta las diferencias que tenemos con la forma en la que está organizada la competición. ¿Usted sabe la distancia que hay entre una idea y la realización de ésta?”

Lee también: La posición de Santa Fe ante la propuesta de la nueva liga

Gustavo Serpa también se refirió a la salida de Jorge Enrique Vélez como presidente de la Dimayor.

“Sobre su salida hay consenso. Millonarios encabeza un grupo de equipos que le pidió a Vélez que diera un paso al costado, porque desafortunadamente por la coyuntura él es factor de división”

"Hay un grupo de varios equipos, que son de garaje, que quieren seguir manteniendo las viejas prácticas del fútbol; el statu quo hay una cantidad de equipos parásitos en el fútbol, viven de los otros comen de los otros y no tienen ningún tipo de generación propia. Pero en este momento no es que no queramos crear una nueva liga, es que no podemos", enfatizó Gustavo Serpa.

Por último, Gustavo Serpa de nuevo se dirigió a Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe y le hizo una petición. 

"Le voy a pedir a Méndez que nos pongamos de acuerdo en un punto: que el próximo presidente hable inglés, para que pueda salir por el mundo a sentarse y negociar. Creo que los últimos presidentes de la Dimayor no han tenido esa facultad"

Te puede interesar