Millonarios 2020

Millonarios 2020: un año de fracasos en Liga, Sudamericana y Copa / Foto: AFP

Millonarios y otro año más con las manos vacías

Millonarios cayó ante Cali en el Repechaje Liguilla BetPlay y cerró otro año nuevamente con las manos vacías.

30 Dic 2020 7:21Por: Deportes.canalrcn.com

Lo único que le quedaba a Millonarios para disputar este año, lo perdió el martes desde la tanda de penales ante el Deportivo Cali y era el cupo a la Copa Sudamericana, en un encuentro donde se enfrentaba el mejor de la Liguilla ante el octavo clasificado de la Liga BetPlay.

Lee también aquí: Deportivo Cali se queda con el repechaje y se clasifica a la Sudamericana 2021

Es cierto que Millonarios afrontó este encuentro con varias bajas, con 14 jugadores de los cuales en su mayoría son de la cantera y otros que cuenta con más experiencia. Sin embargo, el equipo de Gamero no logró ninguno de los objetivos este año.

A comienzo de año, previo a la pandemia del coronavirus, el equipo embajador sumó una seguidilla de encuentros sin victorias y con varias derrotas, lo que desesperó desde el primer momento a la hincha del cuadro embajador. Además, las pocas contrataciones y de poco peso, hicieron desesperar a un aficionado que siempre quiere que Millonarios peleé por títulos y no solo por clasificar a los ocho.

Ocurrió lo de la pandemia y si bien o mal, servía para que Gamero trabajara en ideas y conceptos con su equipo, las salidas de varios jugadores como Wuilker Faríñez, José Guillermo Ortíz y hasta Jefersson Martínez, generó malestar y aún más, cuando los refuerzos son Christian Vargas y Cristian Bonilla, arqueros que para el hincha pesaba más su pasando en Nacional, que sus cualidades.

Se dio la reanudación y Millonarios contó con una seguidilla de cinco empates y dos derrotas en la Liga BetPlay, y cuando la situación era más que compleja para la clasificación, el equipo logró acariciarla con victorias importantes ante Nacional y América, pero no se lograron los puntos suficientes y lo que era una historia anuncia, el equipo de Gamero quedó por fuera de los ocho.

En la Copa Sudamericana, Millonarios afrontó la primera ronda superando por la mínima diferencia a Always Ready de Bolivia, pero en la segunda instancia ante Cali, cayó por penales y quedó eliminado.

Vea también: Los dos jugadores de Nacional que serán prestados a Envigado

Con la oportunidad de pelear el único torneo que tenía, Millonarios enfrentó a Alianza Petrolera en una instancia de partido único en la Copa BetPlay y a pesar de mostrar mejoría en los últimos encuentros de la Liga, quedó eliminado y nuevamente por penales, como ya le había pasado con Cali en la Sudamericana.

Sin embargo, Millonarios ahora peleaba por un cupo a la Sudamericana. Se mantuvo invicto durante toda la Liguilla, pero en el enfrentamiento decisivo ante Cali, nuevamente fue superado en penales y se quedó con las manos vacías.

Es cierto que de este Millonarios cabe resaltar a los jugadores de la cantera, futbolistas que le pusieron el pecho a las balas y quienes salvaron al momento al equipo, debido a una nómina corta y de pocos nombres, y quien se espera que la dirigencia pueda mantener, con la contratación de refuerzos de categoría y no contrataciones, debido a que aunque en los últimos partidos se ve la mano de Gamero, es claro que el equipo embajador necesita hombres que definían o sean claves para definir partidos.

La última alegría de Millonarios fue en el 2017-II, cuando alcanzó la estrella 15 y en la actualidad, lleva 3 años sin celebrar y además ve como América de Cali, quien duró cinco años en la Segunda División del FPC, ya lo igualó en estrellas en solo dos años.

Vea también: Marco Pérez se puso la camiseta del Cali y ya estampó la firma del contrato

Te puede interesar