Médicos del deporte se pronuncian sobre el caso de Andrés Román

Médicos del deporte se pronuncian sobre Andrés Felipe Román

Andrés Román / MFC

La Asociación de Medicina del Deporte se pronunció sobre la situación de Andrés Felipe Román y su pase fallido a Boca.

22 Feb 2021 14:01Por: Deportes.canalrcn.com

El lateral Andrés Felipe Román llegó al país para realizarse nuevos exámenes y poder indicar cuál es la anomalía en su salud que presenta y así saber qué tipo de tratamiento se debe seguir con el fin de que pueda continuar con su carrera deportiva, luego de que se cayera su pase a Boca Juniors. 

Lee también: "Lo que se le descubrió a Andrés Román no fue algo casual"

Un suceso que despertó polémica y solidaridad entre los hinchas y jugadores de Millonarios que le han expresado a Román su apoyo en todo momento. Justamente sus compañeros tuvieron un gran gesto con el jugador y fue asistir al aeropuerto para recibirlo después de su llegada a Colombia tras su paso fallido por Argentina.  

Además, otro hecho de solidaridad se presentó este lunes luego de que la Asociación de Medicina del Deporte se pronunció por medio de un comunicado sobre el caso del lateral de Millonarios: "Se debe respetar la Ley 23 de 1981, la cual establece la normatividad y confidencialidad en el manejo de la Historia Clínica de los pacientes y en el caso del deporte la Historia Clínica Medico Deportiva de los Atletas". 

Vea también: ¿Qué tiene? La delicada razón médica por la que Boca no fichó a Andrés Román

También la misma asociación hizo un pedido a los medios de comunicación y las personas en las redes sociales: "Un llamado a la calma por parte de los medios de comunicación quienes, sin tener en cuenta los comunicados oficiales de los departamentos de los clubes involucrados, se han concentrado en hacer acusaciones sin tener información confiable más allá de los informado a través de las redes sociales".

Imagen

Lee también aquí: ¿Cómo se enteró y quién acompaño a Román al conocer su problema cardíaco?

 

 

Google News Deportes RCN

Te puede interesar