El duro comunicado del DIM sobre el VAR ante Nacional y sus seis peticiones

Medellín comunicado VAR ante Nacional

Medellín comunicado VAR ante Nacional y seis peticiones realizadas / Foto: Dimayor

El Independiente Medellín se pronunció mediante un comunicado sobre el caso del VAR ante Nacional y realizó seis peticiones.

30 Mar 2021 7:00Por: Deportes.canalrcn.com

Independiente Medellín y Atlético Nacional se vieron las caras en una nueva edición del clásico paisa disputado en el estadio Atanasio Girardot y el encuentro se vio envuelto entre la polémica durante los minutos finales, debido a la pérdida de la señal del VAR en una jugada de posible expulsión por parte de un jugador del conjunto ‘Verdolaga’.

Lee también aquí: El papelón del VAR en el ‘Clásico Paisa’

Cerca del minuto 85’, Álex Castro tuvo un fuerte encontrón con Juan David Mosquera. El extremo de Atlético Nacional tuvo un cara a cara con el defensor, sin embargo, ahí no paró todo y el ex Deportes Tolima le propinó un cabezazo a James Sánchez que daba para la tarjeta roja.

Todo parecía indicar que la asistencia del VAR llamaría a Mario Herrera para discutir y analizar la acción de posible tarjeta roja, pero para sorpresa de todos, el video arbitraje perdió señal en medio de la consulta del árbitro central y lo que parecía una expulsión clara para Atlético Nacional, terminó sin problemas para el extremo del ‘Verdolaga’.

Dos días después de lo acontecido y tras las declaraciones de Andrés Cadavid en rueda de prensa, el Independiente Medellín emitió un comunico sobre esa situación.

Lee también aquí: En detalle: Cadavid explicó lo sucedido con el árbitro y el VAR del ‘Clásico Paisa’

Luego de la revisión de los hechos ocurridos en el Clásico Paisa del 27 de marzo de 2021, El Equipo del Pueblo S.A. realizó una queja formal ante la Comisión Arbitral, regida por la Federación Colombiana de Fútbol, exigiendo lo siguiente, con el objetivo de esclarecer la situación presentada con el VAR durante el segundo tiempo del encuentro

El cuadro ‘Poderoso’ realizó seis peticiones, en las cuales se pide conocer los audios en el momento donde se va la señal del VAR y además la explicación por parte de la compañía encargada del uso de la herramienta en Colombia.

  1. El video que graba el máster donde se encuentra ubicado el VAR y en el que se evidencia el minuto en el que se pierde la señal.
  2. Las grabaciones de las comunicaciones entre el juez central y el VAR, durante todo el partido.
  3. Una explicación de la empresa MEDIAPRO sobre la situación técnica presentada para que se diera una pérdida de señal de las cámaras utilizadas de manera exclusiva para el VAR.
  4. Un informe oficial de la situación presentada durante el partido, por parte del responsable del VAR.
  5. El plan de contingencia en caso de fallas técnicas asociadas al uso de VAR en los diferentes encuentros deportivos, desarrollado de la mano con la Comisión Arbitral y lo diferentes coordinadores del VAR.
  6. Que la Comisión Arbitral, como debe ser, garantice el cumplimiento de las normas en el campo de juego, más allá de la presencia de ayudas como el VAR.

Por último, Independiente Medellín aseguró que su único deseo es “el mejoramiento del arbitraje colombiano y desde el equipo, nos ponemos a disposición para las medidas que consideren pertinentes para ello con la finalidad de garantizar un excelente nivel del espectáculo”

Vea también: Nacional y Medellín empataron y se mantienen en el grupo de los ocho

Google News Deportes RCN

Te puede interesar