Mario González y su emotiva carta a Independiente Santa Fe

Mario González - Santa Fe

Las emotivas palabras de Mario González a Santa Fe: "Les digo que no hay imposibles"

Santa Fe buscará la remontada ante América en Bogotá el próximo 27 de diciembre

25 Dic 2020 16:00Por: Deportes.canalrcn.com

El América de Cali dejó contra las cuerdas al bogotano Independiente Santa Fe tras derrotarlo 3-0 en el partido de ida de la final de fútbol colombiano este domingo. 

Lee también: Así formarían Santa Fe y América para la final vuelta de la Liga BetPlay 2020

Los escarlatas no ganaban como locales desde el 25 de octubre, pero rompieron la mala racha justo en la final y ante un rival que, sobre el papel, parecía más sólido.  

Santa Fe buscará la remontada en Bogotá el próximo 27 de diciembre. Para imponerse en la serie, en la que no cuenta el gol visitante, los dirigidos por Harold Rivera deben ganar por una diferencia de al menos 4 goles o por una de 3 para forzar los penaltis.

Lee también aquí: Borghi sobre un supuesto interés para dirigir la Selección Colombia

A pocos días de esa gran final donde Santa Fe buscará la hazaña, uno de los grandes referentes en la historia del equipo les envío un emotivo mensaje. Mario González, quien venció la leucemia hace unos años, habló con el portal Fútbol Red y entregó una carta que le hizo a los jugadores y cuerpo técnico de Independiente Santa Fe previo a la final ante América. 

Esta es la carta: 

“Parece casi imposible pensar en remontar tres goles. Más con los antecedentes de que en torneos cortos no se ha remontado esa diferencia. Pero yo les digo que en la vida no hay imposibles, y menos cuando está de la mano de Dios, así las cosas se pueden conseguir.

Todo apunta a que va a ser complicado, a que no va a ser fácil remontar esta final. Pero yo he visto algo, y es que Santa Fe, como su nombre lo dice, es un equipo que siempre ha estado acostumbrado a luchar las cosas, a no darse por vencido, y creo que ahí está la clave: en tener esa santa fe, dándolo todo, luchando y confiando en cada uno.

El fútbol, al igual que la vida, es algo impredecible. Y cuando vienen esos momentos difíciles, de adversidad, que uno no espera, es cuando uno tiene que creer desde lo más adentro de que las cosas se pueden superar.

Es una bonita oportunidad de marcar historia, de demostrar de qué están hechos ustedes: de tenacidad y de fe.

Mi enfermedad fue algo inesperado, me tomó de sorpresa a mí y a mi familia. Se convirtió en ese momento en el partido más difícil de la vida, en donde ya no estaba en juego un campeonato o tres puntos, si no estaba en juego mi vida. Empezó entonces esa lucha, ese convencimiento de que las cosas iban a salir bien, y de que algún día iba a estar de nuevo en las canchas, y así fue. Hoy lo ponemos en el papel de Santa Fe, en el que para muchos se juegan el partido más importante de su vida, y al igual que yo tienen que jugarlo con el corazón. Con la bendición de Dios, con el apoyo de la afición sé que ustedes van a poder remontar ese 3-0 y le darán una alegría a la hinchada, a ustedes y a sus familias.

Lee también aquí: ‘Indio’ Ramírez da la cara y se defiende sobre la acusación de racismo en Flamengo-Bahia

Yo tuve la oportunidad de marcarle gol a América jugando para Santa Fe. Y ustedes saben que, aparte de que es una final, es contra un equipo de los grandes, y saber que el rival tiene ese respeto, también motiva.

A Harold y a Chalo, sé que ustedes son muy buenos profesionales y unas grandes personas. Esos seis meses en los que estuve con ustedes, conocí su trabajo, su pasión por el fútbol, sus pensamientos acertados, y ustedes tienen el camino para que los muchachos puedan lograr la hazaña. Con mucha fe, sé que lo van a lograr y van a superar ese paso en falso.

Yo a Santa Fe lo llevo en el espacio más grande de mi corazón, aunque los demás equipos también están ahí y soy un agradecido. Pero en el expreso comenzó mi camino, allí nací como futbolista y aprendí los valores del deporte: la garra, el amor por una camiseta y la fe para superar adversidades.

Sean positivos y no den cabida a la duda. Ustedes salgan con la fe y seguridad de que lo van a lograr.

¡Vamos muchachos, vamos por la hazaña y por la estrella!"

 

Te puede interesar