Luto en el FPC: falleció Wilson Américo Quiñónez, campeón del FPC

Luto en el FPC: falleció Wilson Américo Quiñónez, campeón del FPC

Luto en el FPC: falleció Wilson Américo Quiñónez, campeón del FPC

Campeón de la primera estrella de América en el 79, jugó con la Selección Colombia y vistió varios colores del FPC. Américo Quiñónez se despidió de la vida.

27 Ene 2021 13:41Por: Deportes.canalrcn.com

Wilson Américo Quiñonez falleció en la Unión Nariño el pasado martes 26 de enero y deja otro nombre para el recuerdo y la historia del fútbol profesional colombiano. Campeón de la primera estrella con América de Cali y vistió los colores de la Selección Colombia.

Te puede interesar: Los colombianos por el mundo: partidos, fecha, hora y TV del 26 al 29 de enero

Su partida deja en la páginas del club el recuerdo de un jugador que defendió los colores de América de Cali consiguiendo la primera estrella del club en el año 1979 que rompió una de las maldiciones más recordadas del fútbol profesional colombiano: 'La Maldición del Garabato'.

De la mano de Gabriel Ochoa Uribe como director técnico y sus compañeros Juan Manuel Battaglia, Gerardo González Aquino, entre otros nombres que destacaron en un equipo conformado para ganar. Hoy América de Cali  y el fútbol profesional colombiano despiden a una persona que dedicó su vida entera al fútbol.

Te puede interesar: América y las claves para no dejar apagar la 'mechita ganadora' en 2021 - Opinión

Formador de nuevas generaciones, una vez retirado se dedicó a la dirección técnica y a la fundamentación de las nuevas generaciones del fútbol vallecaucano y nacional, aportando conocimiento y generando nuevas oportunidades para nuevos jugadores que buscaban la orientación del mediocampista.

Logró jugar once partidos con la camiseta de la Selección Colombia y jugó en equipos como: América, Tolima, Santa Fe, Quindió y Cortuluá; este último donde se despidió de su carrera como jugador profesional.

Síguenos en Google News y haz de DeportesRCN.com tu fuente de noticias favorita

Te puede interesar